NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa: "No pondría en duda a Jorge Lorenzo"

El piloto de pruebas de KTM analiza la adaptación del mallorquín a la Honda RC213V en ‘La Cena de los Campeones'.

Actualizado a
Pedrosa: "No pondría en duda a Jorge Lorenzo"
@DAZN_ES

En cualquier tertulia sobre el Mundial de MotoGP 2019, uno de los principales temas de conversación es la enrevesada adaptación de Jorge Lorenzo a la Honda. Y ‘La Cena de los Campeones', una serie de DAZN de hora y media de duración donde se han agrupado 12+1 títulos españoles en una misma mesa, no iba a ser la excepción.

Uno tras otro, Dani Pedrosa, Sito Pons, Jorge Martínez Aspar, Álex Crivillé, Carlos Checa y Emilio Alzamora fueron emitiendo su valoración sobre el rendimiento de Lorenzo a lomos de la RC213V, si bien fue Pedrosa, el piloto predecesor del tricampeón de MotoGP, quien utilizó mayor vehemencia en sus argumentos.

"He pilotado con él toda la vida y cuando quiere ir rápido, va muy rápido. Yo no le pondría en duda, porque ya lo ha demostrado él, pero está claro que un cambio, adaptarse y tal, a veces puede ser así (chasquea los dedos) y a veces no. Mi opinión no está tan centrada en la moto, sino en el tipo de piloto. Hay dos tipos de piloto: uno de ellos es el que desconecta y va, lo hace. Yo he visto a Stoner en Honda ir con un prototipo de moto que para mí era inconducible y hacer un tiempo. Luego cogía la otra moto, con la que yo podía ir rápido, que era la que iba bien, y hacer el mismo tiempo con las dos motos. Mientras, yo perdía un segundo con una y con la otra no. Hay dos maneras de llegar al tiempo: una es entendiendo qué pasa y cogiendo esa confianza, y luego está el otro tipo de piloto al que no le importa y lo hace. Yo creo que Lorenzo es ese tipo de piloto que necesita llegar de esa manera, entendiendo, conociendo y sintiendo un poco más", declaró el actual piloto de pruebas de KTM.

Cabe recordar que el mallorquín ha disfrutado de unos días de vacaciones en las islas Maldivas donde se ha recuperado junto a Tony Arbolino de la fractura estable de las vértebras D6 y D8 que se produjo en el Gran Premio de Holanda 2019. "Sabemos que en su corazón está un campeón y luchará para volver a estar en buena forma y con una motivación renovada", aseguró Alberto Puig.