NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren confía en Renault

Andreas Seidl, a AS sobre los motores franceses: “Hay transparencia y confianza total y las reglas obligan a que el fabricante y los clientes reciban siempre el mismo material”.

Actualizado a
McLaren confía en Renault
@McLarenF1

McLaren y Renault, rivales por la cuarta plaza del Mundial de constructores, comparten motor. A Carlos Sainz le sorprendió la velocidad punta de Daniel Ricciardo en las últimas vueltas del GP de Gran Bretaña, aunque desde Woking aseguran que no hay ninguna sospecha sobre su socio francés, nadie piensa que puedan guardarse unos caballos extra o que exista una unidad de potencia 'pata negra' no disponible para el cliente.

"Si ves los datos, tiene que ver con los reglajes que haya usado Renault. Hay transparencia y confianza total en nuestra sociedad, además según las reglas queda muy claro que el fabricante y los clientes tienen que recibir siempre el mismo material en lo relativo a mapas de motor y demás", aclara Andreas Seidl, director de la escudería, preguntado por este medio. Y después enfatiza: "¿Un 'modo fiesta' especial? No, para nada".

También deben informar sin beneficiar a la escudería gala de las evoluciones. “Cuando traen una mejora son transparentes con el momento en que va a ocurrir. A veces no las montas a la vez porque depende de tu calendario para la propia temporada”. "Tenemos una relación muy sana con Renault, estamos muy contentos por el paso que dieron del año pasado a este. Como equipo, somos independientes y seguiremos siéndolo. La relación se extiende hasta 2020, para 2021 todo está abierto por ahora", aclara sobre la vigencia de esta vinculación iniciada en 2018.

El RS19 y el MCL34 se complementarían a la perfección: los franceses se destacan en las curvas lentas, donde sufre McLaren, mientras el monoplaza naranja se destaca en virajes medios y rápidos. "Sabemos que es uno de nuestros puntos débiles, las curvas de baja velocidad, intentamos corregirlo con las mejoras que traemos a los circuitos y está claro que es una de nuestras prioridades, además de mejorar las prestaciones en todas las áreas, en general. Parece que la principal batalla estará en la zona media entre nosotros y Renault, sí, pero dependerá de las mejoras que seamos capaces de traer, de nuestro aprendizaje sobre el coche y de nuestra ejecución de las carreras".