NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

A Bautista no le vale ni un pleno si Rea queda siempre segundo

Aunque el español hiciese un 12 de 12 no le sería suficiente para remontar si el norirlandés es siempre 2º. En cambio, si es 3º, sí le valdría.

Actualizado a
Jonathan Rea y Álvaro Bautista.
SBK

Este fin de semana se ha disputado la novena prueba del Mundial de Superbikes en el circuito de Laguna Seca. Una cita en la que Jonathan Rea ha ampliado su diferencia en el liderato respecto a Álvaro Bautista. El piloto de Kawasaki venció en dos carreras y quedó segundo en la Carrera 2. Por su parte, el piloto español vivió otro fin de semana para olvidar en el que no fue capaz de sumar ningún punto. Se cayó en la Carrera 1 y en la Superpole Race y además se tuvo que retirar de la Carrera 2 por unos dolores en el hombro.

Después de estos resultados la diferencia entre los dos máximos contendientes por el Mundial de SBK es de 81 puntos. Una distancia que parece insalvable restando solo cuatro pruebas (12 carreras) para el final del campeonato. Haciendo números, el '19' lo tiene muy complicado ya que ni repitiendo su espectacular inicio de temporada, en el que ganó las 12 primeras carreras, le daría para arrebatarle el primer puesto al norirlandés si este queda segundo en todas las carreras.

Bautista comenzó el Mundial como un tiro imponiéndose en las doce primeras carreras. En las cuatro primeras pruebas (Phillip Island, Burinam, Aragón y Assen), sumó un total de 236 puntos por los 183 de Rea. Después de ese espectacular comienzo, el talaverano le sacó 53 puntos. Unos números muy parecidos a los que se verían en un hipotético final de temporada en el que Bautista repitiese el 12 de 12 y Rea quedase siempre segundo. El español sumaría 248 puntos por los 196 del británico. Le recortaría 52 puntos, insuficientes para ganar el Mundial.

La cosa cambia si Rea fuese tercero en todas las carreras. En ese caso, Bautista conseguiría los 248 puntos pero el norirlandés sumaría solo 156, por lo que le recortaría 92 puntos. Aquí, Bautista sí que conseguiría la remontada. Eso sí, se trataría de toda una carambola difícil de ver. Otra opción sería que el norirlandés cometiese algún error y empezase a hacer ceros, como le ha ocurrido a Bautista. Algo que tampoco parece probable ya que el tetracampeón del mundo no suele fallar.

Está prácticamente imposible para el español aunque en motociclismo nunca se sabe. Lo que sí está claro es que la diferencia este año entre ambos ha sido que cuando Bautista ganaba, Rea se subía siempre al podio, mientras que ahora que gana Rea, Bautista no suma por sus caídas.