NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Bottas en Silverstone: un buen paso para seguir en Mercedes

Toto Wolff celebra que el finés recuperase la competitividad del principio de temporada: "No se dio por vencido".

Actualizado a
Mercedes' Finnish driver Valtteri Bottas (R) leads Mercedes' British driver Lewis Hamilton during the British Formula One Grand Prix at the Silverstone motor racing circuit in Silverstone, central England, on July 14, 2019. (Photo by MATTHEW CHILDS / POOL / AFP)
MATTHEW CHILDSAFP

A pesar de que finalizó en la segunda posición el Gran Premio de Gran Bretaña 2019 a más de 24 segundos de Lewis Hamilton, si bien es cierto que Valtteri Bottas visitó una vez más que Hamilton el garaje de Mercedes, el piloto de Nastola ha dado un buen paso adelante para renovar su contrato con la escudería de Brackley.

La pole position del sábado y las meritorias defensas que hizo al pentacampeón hasta la primera parada en boxes, han hecho recordar a Toto Wolff ese magnífico rendimiento de Bottas durante las primeras pruebas del Mundial de Fórmula 1 2019 que le aupó incluso al liderato del campeonato.

"Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas merecían la victoria. Valtteri ha dado un buen paso en esa dirección. Fue su mejor rendimiento hasta ahora desde el comienzo de la temporada. No se da por vencido y tiene lo necesario para enfrentarse a Lewis en clasificación en igualdad de condiciones", ha asegurado el ex piloto austriaco en la televisión alemana 'RTL'.

Cabe recordar que Esteban Ocon, tras quedarse sin asiento en el 'Gran Circo' por el fichaje de Lance Stroll en Racing Point, está ocupando el cargo de piloto reserva en el organigrama de las flechas de plata esta temporada, así como Wolff ha declarado en varias ocasiones que Ocon será uno de los 20 pilotos que conformarán la parrilla de 2020.