NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PINO ALLIEVI

"Hay una verdadera inacción de Ferrari en todo el tema de Vettel"

Pino Allievi, escritor y periodista italiano que trabajó con Enzo Ferrari, afirma que la Scuderia tiene defectos obvios, puntos débiles en el muro.

Actualizado a
NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 14: 16th placed Sebastian Vettel of Germany and Ferrari looks dejected in parc ferme during the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 14, 2019 in Northampton, England. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

El próximo 26 de julio, Sebastian Vettel no sólo regresará a casa para disputar el Gran Premio de Alemania 2019 en el circuito de Hockenheim. Vettel volverá a pasar por la curva 'Sachs', lugar donde el año pasado colisionó su Ferrari cuando lideraba cómodamente la prueba, un error de pilotaje que supuso el inicio de una serie interminable que 359 días después, no parecen tener fin.

La última equivocación del tetracampeón ha llegado en el Gran Premio de Gran Bretaña 2019, cuando el piloto de Heppenheim en un intento por devolverle el adelantamiento a Max Verstappen, calculó mal el punto de frenada y embistió el RB15 del holandés, desechando cualquier opción de podio en Silverstone.

Pino Allievi, escritor y periodista italiano que también ha ejercido la labor de comentarista en la 'RAI', asegura que los contratiempos de Sebastian Vettel se deben a la inacción del Cavallino Rampante: "Hay una verdadera inacción de Ferrari en todo el tema de Vettel. Desde el momento en que pagas a un piloto 30 millones de euros, tienes que ponerlo junto a alguien que le explique ciertas cosas. Vettel es un chico bastante talentoso, pero no ha ganado nada desde que ganó los cuatro títulos y es como un niño consentido. Desde el principio, Ferrari tendría que haber puesto a alguien a su lado, un sargento de hierro, para que entendiera cómo correr y por quién corre".

De igual modo, Allievi, que trabajó durante varios años con Enzo Ferrari, afirma en el podcast 'Pit Talk' que la Scuderia tiene problemas obvios en el muro, al tiempo que considera que la falta de experencia en las carreras de John Elkann y Louis Camilleri es un inconveniente muy importante: "Ferrari tiene defectos obvios, puntos débiles en el muro. Durante dos años, ciertas personas que no lo merecen han sido exaltadas. No veo por qué 30 personas en Maranello, más 30 personas en la pista, al final no hacen las cosas más lógicas. John Elkann y Louis Camilleri son personas muy capaces en el papel que desempeñan, el primero como presidente, el segundo como hombre de finanzas, pero es imposible pensar que ellos son los que resuelven los problemas en Ferrari sin experiencia en las carreras. Mattia Binotto es el único capaz de dar este salto, pero el hecho de no tener la interferencia de personajes voluminosos como Luca Cordero di Montezemolo o Sergio Marchionne no le facilita las cosas".