NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX NUEVA YORK | BUEMI

"Hablé mucho con Alonso de la FE, pero no sé si quiere probarla"

El suizo dice a AS sobre quien fue su compañero en el WEC que tiene otros planes: "Quizá el Dakar, la Indy...". Eso sí, también que "sería increíble" tenerle en la FE.

Nueva YorkActualizado a
Alonso con Buemi.
Toyota GAZOO Racing

La etiqueta de campeón de la Fórmula E no la lleva cualquiera. Buemi la luce desde la segunda temporada y últimamente ha demostrado muy bien por qué pisando el podio en las últimas dos carreras (2º en Berlín y 3º en Berna). No es de extrañar que llegue al final de Nueva York lanzado y con ganas de "continuar así", pero antes de profundizar más en sus sensaciones para este fin de semana, había que preguntarle sobre Alonso y unas palabras que algunos medios publicaron del suizo diciendo que el asturiano le dijo que quería probar en la FE.

Una parte es cierta, pero no toda. AS le dio la oportunidad de aclararlo: "Simplemente he hablado mucho de la FE con él, no dije que quisiera venir a probarla. Dije que hablamos mucho y que él sabe mucho sobre ella, pero no sé lo que decidirá hacer". De todos modos, ¿ve al que ha sido su compañero en Toyota corriendo en la categoría eléctrica en un futuro?: "No lo sé, tiene otros planes como quizá hacer el Dakar, quizá la Indy otra vez… No puede hacerlo todo, veremos". Eso sí, le encantaría compartir asfalto con él aquí: "Sería increíble".

Aclarado el asunto, entramos en materia con su gran final de temporada: "Si, está siendo mejor. La velocidad en clasificación siempre ha estado ahí, es sólo que las carreras no nos fueron bien". Es uno de los ocho que tiene opciones matemáticas de ganar el título, es 7º a 54 puntos de Vergne, pero se descarta: "No, no considero que esté en la lucha, he tenido muy malas carreras. Intentaré acabar en el Top 3". Y lo tratará de lograr con una victoria, algo que no ha conseguido ni esta ni la pasada temporada: "No me importa el resto, sólo quiero ganar".