Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

F1 | SILVERSTONE

El colmo de Grosjean: hacer un trompo antes de salir del 'pit'

Provocó un coche de seguridad virtual en el primer entrenamiento libre con un extraño accidente que dañó su alerón delantero.

Trompo de Grosjean en Silverstone.

Antes de cumplirse la media hora del primer entrenamiento libre en Silverstone se anunció el 'coche de seguridad virtual', una figura poco habitual para una sesión de este tipo, porque menos habitual fue el causante: Romain Grosjean trompeó cuando regresaba a la pista para iniciar su tercera vuelta, pero es que lo hizo antes de abandonar el 'pit-lane', chocando con el guardarraíl y destrozando su alerón delantero, que tuvo que ser sustutuido mientras los comisarios recogían los trozos de fibra de carbono de este estrecho carril.

Con la mirada lo seguía Guenther Steiner, jefe de Haas, en un fin de semana extraño para la escuadra norteamericana mientras su principal patrocinador, Rich Energy, amenaza con marcharse en boca de su director ejecutivo. El piloto francés, de 33 años y con 13 podios en la F1 por su pasado en Lotus, suma ahora dos puntos y es 17º del Mundial por los 14 que ha conseguido su compañero, Magnussen.

Es uno de los veteranos de esta parrilla, con 10 temporadas, pero también conocido por sus inexplicables errores o salidas de pista. Por ejemplo, un trompo en agua chocando en Brasil 2016 con las protecciones antes incluso de que empezase la carrera, en la vuelta de formación. O su famoso error de Bakú 2018, cuando perdió el control por detrás del 'safety car' y avisó a sus ingenieros por radio: "Creo que me ha tocado Ericsson". El sueco lo vio todo a bastantes metros de distancia.