NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE | SAINZ

"Lo de Verstappen lo hacemos todos los pilotos en el kárting"

Carlos Sainz resta importancia al anuncio de McLaren para 2020 porque él ya estaba confirmado y habla de la 'no sanción' a Max en Austria.

SilverstoneActualizado a
Carlos Sainz.
Steven Tee

McLaren confirmó el martes a sus pilotos para 2020, aunque en el caso de Carlos Sainz no había noticia, desde el primer día se supo que tenía dos años de contrato con el equipo de Woking. La renovación era la de Norris, aunque los tiempos hicieron coincidir el anuncio con otro desmentido, unos días antes, negando que la firma británica hubiera roto relaciones con Alonso. En cualquier caso, una cosa no tiene nada que ver ocn la otra. "Realmente fue una formalidad, McLaren quería asegurarse de que todo el mundo sabía que yo estaba confirmado para el año que viene y aprovechar la oportunidad para confirmar a Lando, que era el que tenía que renovar".

"Yo ya dije muy claro el año pasado que había firmado dos años con McLaren y para mí nunca hubo dudas", dice el madrileño. El revuelo de si Fernando hubiera querido volver a McLaren nunca existió, porque eso no ha sucedido. "Sé que no hubiese vuelto a McLaren en mi puesto, no hay noticia para mí", sentencia Carlos.

Todo en un fin de semana especial para el equipo, corren en casa a sólo dos horas de Woking. "El coche será parecido al de Austria, pero con alguna mejora. No nos gusta mucho decir que en un circuito concreto traemos algo nuevo. En todas llevamos alguna cosa, cuando lo pruebe sabremos cuánto nos puede servir", afirma. Si se produce un pequeño paso atrás en clasificación, no hay que alarmarse: "La mitad de parrilla sigue muy apretada y en esa lucha de décimas un día puede caer de un lado o de otro por un rebufo, la temperatura perfecta de las ruedas en el primer sector… Tenemos que asegurarnos de hacer las carreras como las estamos haciendo. El objetivo es ser el cuarto mejor equipo en carrera".

Por último, ¿qué opina Sainz del adelantamiento de Verstappen a Leclerc en Austria? "Me pareció una lucha bonita, lo que hace Verstappen en la curva tres es lo que hacemos todos los pilotos desde los diez años en el kárting, si tienes el interior la curva es tuya. A veces no lo hacemos por la penalización de la regla que dice que hay que dejar espacio siempre al otro coche. Con las reglas que hay, un día te puede caer la penalización y otro no".