NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX NUEVA YORK

Nueva York decide el campeón: ocho pilotos aún con opciones

La doble cita final reparte 58 puntos como máximo y Abt, 8º, está a 55, aunque la realidad es que Vergne lo tiene a tiro con sus 32 de ventaja sobre Di Grassi.

Nueva YorkActualizado a
ePrix de Nueva York de 2018.
Sam BloxhamFórmula E

Una temporada que comenzó con ocho ganadores diferentes en las ocho primeras carreras y que llega a su cita final con el mismo número de pilotos con opciones de hacerse con el título, se merece acabar a lo grande. Y qué mejor lugar para hacerlo que Nueva York, una ciudad que solo con nombrarla emociona. La Gran Manzana acogerá por segundo año consecutivo el final de la Fórmula E con dos carreras que coronarán al quinto campeón eléctrico… que tiene toda la pinta de ser el mismo que el cuarto.

En el deporte se dice mucho eso de que hasta que las matemáticas lo digan hay opciones, pero viendo la distancia con la que el líder encara el desenlace del campeonato, se debe hacerlo con la boca pequeña. Porque tras su tercera victoria en Berna, Vergne tiene 32 puntos de ventaja respecto a Di Grassi, su rival más cercano. Nadie había llegado al final de una temporada de la FE con tanto margen para hacerse con el título, pero es lo que tiene encadenar tres podios seguidos, que pasas de ser sexto a liderar con esa ventaja.

Ahora bien, ya que los números dicen que ocho hombres continúan en la carrera por el título hay que ver por qué. En Nueva York un piloto puede aspirar a sumar un máximo de 58 puntos: 50 por ganar ambas carreras, seis si se lleva las dos poles y dos si además marca también las vueltas rápidas. Así, hay que tener en cuenta hasta Daniel Abt, octavo clasificado a 55 puntos de Vergne. Pero, no hay que llevarse a engaños, tanto él como la mayoría de los que salvan las matemáticas necesitarían el fin de semana de su vida para destronar al francés.

Sea como sea, Di Grassi, Evans (+43), Lotterer (+44), Da Costa (+48), Frijns (+49), Buemi (+54) y Abt lo darán todo para ponerle las cosas lo más difíciles posibles a JEV en el trazado de 2,373 km y 14 curvas que recorre los muelles de Brooklyn con el siempre espectacular skyline del distrito financiero de Manhattan de fondo. Difícil que ocurra el milagro para alguno de ellos incluso en un lugar tan mágico como la ciudad que nunca duerme, aunque si Vergne se queda sin el título, será él quien nunca lo haga…