NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | HORNER

"Verstappen es el mejor piloto del mundo en el último año"

Horner, el jefe de Red Bull, aseguró también que el neerlandés de 21 años sería el ganador de un duelo con Hamilton si llevaran el mismo coche.

Actualizado a
Formula One F1 - Spanish Grand Prix - Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, Spain - May 12, 2019 First placed Mercedes' Lewis Hamilton and third placed Red Bull's Max Verstappen on the podium. REUTERS/Jon Nazca
JON NAZCAREUTERS

Christian Horner ha asegurado en unas declaraciones recogidas por 'Autosport' que, en la actualidad, el mejor piloto de la parrilla de Fórmula 1 es Max Verstappen. El inglés asegura además que su pupilo actualmente es incluso mejor que Lewis Hamilton y que si ambos compitiesen con el mismo coche, apostaría por el neerlandés. El jefe de Red Bull reconoce que empezó a pensar en eso después de la victoria del '33' en el Gran Premio de Austria.

"Puede decirse que durante los últimos 12 meses, ha sido el mejor piloto del mundo", comenta Horner que explica los motivos por los que afirma eso: "No está en el mejor coche, pero cuando te fijas en los resultados que ha sacado del coche desde Montreal del año pasado, en algunas de sus actuaciones, ha cometido cero errores en ese periodo".

De esta manera, Horner sitúa incluso a Verstappen por encima de Hamilton y compara a ambos pilotos. "Es natural que siempre haya una nueva generación. Lewis tiene el beneficio de la experiencia, sigue siendo extremadamente rápido, está en el mejor coche, es una máquina muy bien engrasada" pero para Horner "Max es el hombre que viene". "¿No sería fantástico para el deporte ver a esos tipos enfrentarse cara a cara?", se pregunta el inglés. Cuestionado sobre quién ganaría ese duelo con el mismo coche, el jefe del equipo energético afirma que "apostaría por Max".

Por otra parte, Horner también cree que la salida de Ricciardo ha beneficiado a Verstappen. "Desde que Daniel se fue, Max ha asumido el papel de piloto senior dentro del equipo y la responsabilidad que conlleva. Hay un nivel diferente de madurez, de dirección y sentido de propósito con él", explica. "Es apasionado. Esa es parte de la razón por la que la gente le tiene cariño. No tiene miedo a decir las cosas como son. ¿Es eso algo malo? Preferiría tener un piloto así, que tenga esa pasión. El deporte está pidiendo a gritos más pilotos como Max Verstappen", concluye Horner.