NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: "Los pilotos no estamos dispuestos a ser 7º siempre "

"Es algo que se necesita cambiar lo antes posible y espero que para 2021 sea algo que se cambie", comenta el piloto de McLaren sobre el futuro de la F1.

Actualizado a
SPIELBERG, AUSTRIA - JUNE 29: Carlos Sainz of Spain and McLaren F1 walks in the Pitlane during qualifying for the F1 Grand Prix of Austria at Red Bull Ring on June 29, 2019 in Spielberg, Austria. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Carlos Sainz ha hablado sobre el futuro de la Fórmula 1. El español ha asegurado en unas declaraciones para 'Motorsport' que los pilotos no están dispuestos a ser séptimos en todas las carreras y estar así siempre. "Cuando ves a gente como Marcus Ericsson yendo a otras categorías y rápidamente estando en el ritmo, ganando carreras o estando en el podio y tú estás en F1 siempre en 7º lugar...", comenta el '55' de McLaren. "Es algo de lo que no me he aburrido, porque solo es mi quinta temporada en F1, pero piensas en Pérez o Hulkenberg, que llevan aquí muchas carreras y es algo que creo que no es sostenible", añade.

Asegura que "no es algo que un piloto de carreras esté dispuesto a aguantar para siempre". "No es que nosotros, los pilotos de mitad de tabla, estemos dispuestos a ser 7º en cada carrera y estar así siempre. Es algo que se necesita cambiar lo antes posible y espero que para 2021 sea algo que se cambie", explica Sainz en dicha publicación.

Por otra parte, el piloto de McLaren ha mostrado sus impresiones después de la reunión que tuvo lugar en París entre la FIA, varios pilotos, los jefes de equipo y la GPDA (el sindicato de pilotos). "Como GPDA nos estamos entendiendo mejor, estamos más unidos y vamos más directos a los puntos donde podemos tener influencia en el futuro", comenta el madrileño.

"Creo que los pilotos de F1 son los únicos capaces de sentir un coche de estos o saber qué está pasando dentro y dar la información a la FIA y a Liberty al respecto de qué hacer para seguirnos más de cerca y dar un mejor espectáculo", opina Sainz a lo que añade: "Obviamente, la última decisión es de ellos, pero podemos darles feedback y más ayuda. No sé por qué en el pasado no se aprovecharon de ello".

Además, afirma también que "hace 20 años el problema era la seguridad y ahora es el espectáculo" y que la GPDA se centra "en lo que nos preocupa como pilotos y en el futuro de la categoría". "No es cuestión de criticar a la categoría, sino de tratar de mejorarla para los pilotos del futuro y para los que estemos en el futuro", finaliza Sainz.