Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MOTO2 | GP DE ALEMANIA | ÁLEX MÁRQUEZ

"Alguien nos ha recompensado por el de cero de Assen"

Álex Márquez: "El regreso al liderato sienta muy bien, pero la victoria, aquí, no me la esperaba para nada, en un circuito que tenía apuntado como para pasarlo".

Cuarta victoria del año para Álex Márquez y regreso al liderato de Moto2, ahora con ocho puntos de ventaja sobre Luthi. Y eso en un circuito de los que no le gusta.

-Vaya manera de resarcirse del cero de Assen...

-Sí, tengo la sensación de que ha pasado un poco como en Le Mans, donde no éramos los más rápidos. Veníamos de un cero y alguien nos ha recompensado por ese cero. Así que estoy muy feliz. Hemos trabajado muy bien y nos vamos de vacaciones con muy buen sabor de boca, sí. Creo que no se puede pedir más.

-¿Qué le deja más satisfecho, la victoria o el regreso al liderato?

-El regreso sienta muy bien, pero la victoria, aquí, no me la esperaba para nada, en un circuito que tenía apuntado como para pasarlo, por decirlo de alguna manera. Siempre he perdido muchos puntos aquí respecto a los otros. Este año, sin embargo, hemos podido recuperar, así que eso me hace muy feliz. Hay que seguir, pero el liderato sienta muy bien, sobre todo antes de ir de vacaciones.

-¿Qué plan tiene para esas vacaciones, disfrutar de lo conseguido o machacarse pensando en la segunda parte de la temporada?

-Bueno, tendré una semana de relax, porque el físico también lo necesita, y después ya empezar a entrenar, empezar a mejorar algunos puntos que aún creo que podemos mejorar haciendo ‘flat track’ y haciendo motocross. Sobre todo porque la vuelta es con un doblete, que es Brno y Austria, donde será importante volver un pelín más fuertes físicamente.

-Ha ganado pero en realidad ha sido un fin de semana muy complicado, ¿no? Más que otros, en un circuito que no le gustaba, con problemas el sábado y teniendo que pasar por la Q1…

-Sinceramente, hasta la Q1 no fuimos competitivos. En el FP3 no conseguimos un buen tiempo para pasar, aunque en términos de ritmo no estábamos tan mal. Pero aún así estábamos fuera, tanto yo de pilotaje como la moto de puesta a punto. Nos pusimos los dos a punto para el oficial, apretamos bastante, y después ha venido todo rodado desde ese momento, pero sí que hasta ese punto estaba siendo un fin de semana difícil, duro, y me decía ‘vaya, otro año acabando aquí mal… no puede ser’. Pero supimos darle la vuelta, que es lo más importante, y si quieres ganar un título o por lo menos luchar por ello, habrá fin de semanas en los que la cosa se va a complicar y hay que estar muy hábiles.

-Si no le hubiese tirado Baldassarri podría haber sido un cinco de cinco perfectamente, ¿no?

-Bueno, o cuatro, y con un tercero o un segundo en Holanda. En Assen conseguir puntos habría sido muy importante, pero también en Jerez. Son cosas del pasado, que nos reconfortan como aquí, aunque aquí no estábamos para ganar y alguien nos ha recompensado con esto.

-¿La estrategia sigue siendo la misma, estar en el grupo y cuando puede coger el mando abrir un hueco y listo?

-Sí, estar en el grupo, sumar, hacer top cincos, y el día que tenga la oportunidad de ganar o que se cuadre como hoy, que no lo esperábamos, aprovecharlo y conseguirlo. Siempre arriesgando cuando toca y cuando lo sienta.

-Las carreras se preparan con su ritmo y con el de los rivales. ¿Cómo lo ha hecho aquí teniendo que construir esa estrategia ya en carrera mientras iba encima de la moto?

-Ha sido complicado, pero confiaba en mí, porque ayer en la Q2, después de hacer la vuelta rápida, puede hacer otras cuatro muy buenos, aunque eran cuatro, así que no sabía cómo sería llegar hasta la 28, cómo manejaría esa situación. Pero me sentía fuerte, todo y que creía que había pilotos que estaban más fuertes, pero hemos sabido estar en el momento justo en el sitio adecuado para poder hacer esa escapada y que los otros se molestaran.

-¿Cómo ve ahora la situación del campeonato? Está ahí delante con Luthi los dos solos, y ahora está mejorando Binder. Decía en pretemporada que quería meterle puntos y lo ha hecho. ¿Son suficientes?

-Estoy contento porque también le hemos sacado puntos en un circuito donde él es muy rápido, y donde normalmente o gana o está en el podio como hoy. Así que era importante estar hoy por delante de él. Viene de un podio y pararle un poco aquí era importante, porque si se hubiese ido de aquí con una victoria la dinámica sería diferente para la segunda parte. Ahora sí que hay un espacio más grande entre Luthi y yo y el tercero, Augusto, pero aquí todo puede cambiar en un momento, y como se vio en Assen puede pasar de todo. Así que, pies en el suelo y a seguir trabajando.

-¿Quién es el rival? Luthi es el que está más cerca pero suele ser poco contundente…

-Creo que Luthi, sobre todo para el campeonato, es muy bueno, es un rival contra el que sólo lo puedes perder; si te lías tú solo, él no va a fallar en ninguna carrera, y lo sabemos. Falló en Argentina y fue muy raro. Va a acabar todas las carreras como pueda, y está a ocho puntos. Para el campeonato será el rival más fuerte, en mi opinión, y después hay pilotos como Augusto, Baldassarri, que en determinadas carreras serán muy rápidos; para el campeonato, no lo sé, sobre todo en el caso de Augusto, que no sé si tiene la experiencia. Y después están Marini y Binder, que en las segundas partes de los campeonatos son muy fuertes.