Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Maverick: "Márquez tiene muy bien pillada esta pista"

"Cuando he seguido a Márquez ya he entendido perfectamente mi posición, así que he decidido conservar neumático hasta el final e intentar estar en el podio", dice.

Maverick Viñales ha enlazado dos podios consecutivos en sólo ocho días. Fue primero en Assen y segundo en Sachsenring, donde supo cerrarle la puerta a Crutchlow en la segunda parte de la carrera.

-Semana fantástica con la victoria de Assen y el segundo de aquí, ¿no?

-Sí. Estoy muy contento. Eran los resultados que debíamos haber conseguido mucho antes, pero han venido ahora y estoy muy contento por el trabajo que ha hecho el equipo.

-¿Era imposible ganar aquí a Márquez?

-Era muy difícil. Pasaba por muchos factores y la lluvia del sábado al domingo no nos ha ayudado nada, pero contento, porque hemos jugado nuestras cartas. Cuando le he seguido ya he entendido perfectamente mi posición, así que he decidido conservar neumático hasta el final e intentar estar en el podio.

-¿Cómo ha sido la pelea con Rins hasta su caída?

-Rins se ha escapado y luego parecía que lo estábamos cogiendo, pero ha cometido un error y luego me he dedicado a cerrar la puerta a Crutchlow, para que no me adelantara y a intentar mantener la segunda posición como fuera.

-¿Hubiera podido con Rins si no llega a caerse?

-No lo sé. Es difícil de decir ahora mismo.

-¿En qué han cambiado las condiciones de la pista respecto a ayer?

-No había nada de grip, sobre todo cuando cortaba gas, que patinaba mucho y me quitaba paso por curva, que es donde nuestra moto es fuerte. Hemos sufrido bastante ahí y toca analizarlo, porque en Assen tuvimos un grip impresionante y aquí nos ha costado mucho. El segundo podio consecutivo antes de las vacaciones era muy importante.

-Antes era imposible que acabara segundo si no tenía grip...

-Cierto. Donde más fuerte me sentía era en las primeras vueltas y ahí hemos meorado mucho. Hay que entender qué hemos hecho diferente estos findes de semana para aplicarlos a los siguientes.

-¿Se ve ganando algún día ganando diez años seguidos en un mismo circuito?

-Si fuese en alguno, sería en Silverstone. (Sonríe). Pero es muy difícil hacer algo así. Lo suyo es increíble. He podido pilotar detrás suyo y he visto líneas muy buena. Le tiene pillada muy bien la mano a esta pista.

-¿Le estimula ser ya la primera Yamaha de la general?

-Sí, por supuesto. Estoy muy contento de poder sacarle el máximo rendimiento a la moto. Sabíamos que el neumático duro era nuestra opción y he salido con ellas a por todas.

-La siguiente será en Brno. ¿Qué espera allí de Yamaha?

-El lunes probaré la moto nueva, que en teoría tiene que llegar. Estamos muy concentrados en intentar mejorar lo de este año para llegar mejor al siguiente.

-En Assen dijo que no se sentía el número uno de Yamaha, pero está claro que ahora mismo es la referencia, ¿no?

-Yo tengo claro, como dije en Assen, que el equipo Yamaha trabaja para los dos pilotos, en la dirección que a cada uno le gusta. Es mejor trabajar en una misma dirección, pero bueno, los comentarios de Valentino y los míos son muy parecidos. Nos falta mucha tracción detrás. En Assen tenía muy buena tracción, pero aquí me ha costado. Sólo cuando la temperatura no era muy alta en algunos entrenamientos he podido sacar el cien por cien de la moto. Nos falta mejorar, por supuesto.

-¿Por qué Rossi termina a 19 segundos de la cabeza?

-La clave está en las primeras vueltas. Yo he salido detrás de Marc y a apretar. Seguro que él ha sufrido como yo falta de tracción a cortar el gas.

-¿Qué hará en verano?

-Intentaré estar tranquilo unos días, disfrutar de estos dos resultados y tratar de volver luego más fuerte.