Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

GP ALEMANIA en directo: MotoGP

Sachsenring

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

MOTOGP

Resumen carrera MotoGP Alemania: paseo de Márquez

El ilerdense ha sumado su décima victoria consecutiva en Sachsenring, tras una nueva exhibición sin errores. Maverick y Crutchlow cierran el podio.

Carrera MotoGP Sachsenring en directo: GP Alemania en vivo
Mirco Lazzari gp

Con la victoria de Márquez nos despedimos hasta dentro de cuatro semanas, cuando se celebrará la décima carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Brno. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Sachsenring. ¡Hasta pronto!

Así vivimos la carrera del GP de Alemania

V30 - ¡¡OTRA EXHIBICIÓN DE MARC MÁRQUEZ!! El ilerdense se ha impuesto por más de seis segundos a Viñales y Cruthclow, igualando el registro de Rossi en Mugello con siete victorias en el mismo trazado en MotoGP. Décima consecutiva para el piloto de Honda, en una carrera donde Rins se ha quedado sin opciones tras su caída. 

V29 - ¡Última vuelta! Reacciona Maverick que deja a Crutchlow a más de un segundo en el último paso por meta. El británico ya no va a tener opción de plantarle cara el piloto de Yamaha y se va a tener que conformar con la tercera posición. 

V28 - ¡Sigue la pelea entre Maverick y Crutchlow! El británico, tocado de su rodilla tras una caída el miércoles, ahora sí está enseñándole la moto al piloto de Yamaha y lo va a intentar en cualquier momento. 

V27 - Finalmente es Miller el que se asienta en la quinta posición. El australiano ha dejado atrás a Mir y ahora va a por las dos Ducati oficiales. 

V26 - ¡Están peleándose Mir y Miller por la sexta posición! El español ha frenado su progresión y ahora está metido de lleno en una lucha con el australiano, de la que se ha desenganchado Rossi. 

V25 - Tras la caída de Rins y el ritmo que está imponiendo, Márquez ya tiene más de seis segundos de ventaja sobre Maverick. El piloto de Honda sigue manteniendo su hegemonía mientra que el de Yamaha sigue su lucha personal con Crutchlow. 

V24 - Dovizioso le ha devuelto el adelantamiento a Mir. El italiano recupera la quinta posición y de terminar así, también unos puntos que pueden tener mucho peso en el campeonato. 

V23 - ¡Están calcando las trazadas Maverick y Crutchlow! Todavía no ha habido pelea pero el británico está presionando al español en busca de un fallo que no llega. Lo va a tener que intentar en el cuerpo a cuerpo. 

V22 - Marc sigue a su bola mientras que por detrás Crutchlow aguanta a la estela de Maverick. El británico se está reservando para el final y será en unas cuantas vueltas cuando lo intente sobre el piloto de Yamaha. 

V21 - ¡Mir acaba de adelantar al segundo de la general! El mallorquín, que comenzaba noveno, sólo ha necesitado una vuelta para colocarse quinto y Petrucci es su próximo objetivo. ¡Cómo está el rookie! 

V20 - ¡Mir ya está por detrás de las dos Ducati oficiales! El español tiene por delante a Dovizioso, después de haberse deshecho de Morbidelli y Miller en las dos últimas vueltas. Y va a por más... 

V19 - ¡Al suelo Álex Rins! El español se ha ido al suelo en la curva 11 cuando iba segundo, gestionando muy bien su distancia respecto a Maverick. Gana una posición el piloto de Yamaha y entra al podio de forma provisional Crutchlow. 

V18 - Viñales acaba de dar un pequeño paso hacia delante respecto a Rins, pero todavía no es suficiente. El piloto de Suzuki está a más de un segundo del de Yamaha y se le ve muy cómodo con su situación. 

V17 - ¡Vaya grupo de 7 pilotos que está peleando por la quinta posición! Petrucci está llevando el peso y tiene por detrás a pilotos como Dovizioso, Rossi o un gran Joan Mir, que acaba de superar el de Tavullia. 

V16 - Maverick está ahora mismo a 1.2 segundos de Rins. El piloto de Suzuki también está sabiendo controlar la distancia mientras que Curtchlow no es capaz de superar al de Roses. 

V15 - Márquez ya alcanzado los tres segundos de diferencia respecto a Rins. El ilerdense está gestionando muy bien su ventaja pese a que el piloto de Suzuki, en el último paso por meta, ha sido el más rápido de las cuatro primeras posiciones. 

V14 - ¡Que bonita es la pelea que están teniendo los dos compañeros de Ducati! Petrucci y Dovizioso y están peleando por la sexta posición, ahora mismo en poder del piloto de Terni. 

V13 - La distancia entre Rins y Maverick ya está en un segundo. El de Roses está cada vez más pegado al piloto de Suzuki y se está llevando con él a Crutchlow. 

V12 - Vuelve a incrementarse la diferencia entre Márquez y Rins. El ilerdense está rozando los tres segundos y por detrás, parece que Maverick está volviendo a encontrar la velocidad. Se acerca el de Roses al piloto de Suzuki. 

V11 - Rins ha bajado ahora un poco la distancia frente a Márquez. El de Suzuki, que había llegado a los 2.5 segundos de desventaja, reduce la diferencia a 2.2 segundos. 

V10 - Pese a que Maverick había salido muy bien, el de Yamaha tiene ya pegadísimo a Crutchlow. El británico quiere volver al podio y lo va a intentar en cualquier momento sobre Viñales. 

V9 - ¡Casi dos segundos de ventaja tiene Márquez frente a Rins! El ilerdense está a otro nivel y pese a que Rins lo está intentando todo para no seguir perdiendo metros, el piloto de Honda está cada vez más lejos. 

V8 - Mientras que Rins se mantiene en su posición, quien está cayendo muchísimo es Maverick. El de Roses sigue tercero pero está notando la presión de Crutchlow, que se está preparando el adelantamiento. 

V7 - Se sigue incrementando la diferencia entre Márquez y Rins. El ilerdense está ya a 1.2 del piloto de Suzuki y todo apunta a otra exhibición más del líder del Mundial. 

V6 - Desde el garaje de Suzuki le dicen a Álex Rins que cambie al 'mapping' 2. El español está a un segundo de distancia de Márquez pero a su vez, está logrando separarse de Maverick. 

V5 - Márquez ya tiene más de medio segundo de ventaja respecto a Rins. El ilerdense está empezando a marcar su ritmo y parece que nadie es capaz de igualarle. El piloto de Honda acaba de mejorar el récord de la pista. 

V4 - ¡Rins ha adelantado a Maverick en la bajada! El de Suzuki ha visto como Márquez quería abrir hueco y no está dispuesto a dejarle solo. Comienza una nueva persecución. 

V3 - Maverick lo ha intentado por fuera, pero Márquez sigue aguantando. El ilerdense tiene enganchado al piloto de Honda y también a Rins, en una cabeza de carrera que les deja a ellos como protagonistas. 

V2 - ¡Al suelo Quartararo! El francés se ha caído en la curva 3 sumando su segundo cero de la temporada. Por delante sigue la batalla y mientras Maverick lo sigue intentando sobre Marc, Rins ya ha logrado superar a Miller. 

V1 - ¡Le ha enseñado la moto Maverick a Márquez! El de Roses no quiere dejar escapar a Marc pero el de Honda se ha defendido a la perfección. Rins lo está intentado sobre Miller. 

14:00 - ¡Arranca el GP de Alemania! Márquez ha tenido algún problema en la salida pero aún así ha logrado mantener la posición. Rins lo ha intentado por el exterior pero se mantiene cuarto tras Maverick y Miller. 

13:58 - Arranca la vuelta de formación y se desvela la elección de los neumáticos. Finalmente Márquez se ha decantado por el neumático medio, igual que Quartararo, mientras que Maverick y las Suzuki han montado el duro.

13:55 - Se marcha el safety car de su posición y eso significa que sólo faltan cinco minutos para que comience MotoGP. Sachsenring se prepara para el plato fuerte del día y Márquez, desde la pole, saldrá en busca de su décima victoria en el trazado alemán. 

13:53 - Muchos cambios de última hora, sobre todo, en los neumáticos traseros. Suzuki y Ducati acaban de variar sus opciones y en Honda, Alberto Puig, ha confesado que seguramente se decanten por la opción más dura. 

13:51 - El que sí fue capaz de superarla fue un Valentino Rossi que comenzará desde la undécima posición. El italiano fue la peor Yamaha del cronometrado y parece que también le espera una carrera complicada en Alemania. 

13:48 - Recordar que para este gran premio será Stefan Bradl quien sustituya a Jorge Lorenzo tras su lesión en Assen. El alemán, en su gran premio de casa, comenzará en la decimocuarta posición tras no haber superado la Q1. 

13:45 - ¡Todo preparado en la recta de meta de Sachsenring! Los pilotos ya están en sus posiciones y empiezan a decidirse las elecciones del neumático. Las temperaturas han bajado alrededor de los 10 grados respecto a la jornada de ayer y hay muchas dudas... 

13:43 - Desde que llegó a la categoría reina, Márquez, cada vez que se marchó de Alemania como líder terminó el año ganando el Mundial. Esta temporada ya ha cumplido la primera parte... ¿Tendrá el mismo final? 

13:40 - En cuanto al segundo clasificado de la general, Andrea Dovizioso, el italiano tendrá que remontar si no quiere seguir cediendo terreno frente a Márquez. El ilerdense le aventaja en 44 puntos y después de esta carrera, la distancia se podría ir a más de tres carreras... 

13:37 - No sólo Quartararo y Maverick tratarán de frenar al piloto de Honda. Rins, que comienza en la cuarta posición, no ve a Márquez imbatible y confía mucho en sus posibilidades. 
13:35 - Pese a que comienza desde la pole y Sachsenring es el trazado donde más veces ha ganado, el ilerdense no se ve favorito. Márquez ve a las Yamaha con muchas opciones... 
13:33 - Por décima vez consecutiva, Marc Márquez comenzará desde la pole en un circuito que le ha visto ganar desde 2010 hasta ahora. ¿Logrará también 'la décima' en victorias?  

13:30 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la novena carrera del año de MotoGP, que se celebra en Sachsenring, hoy, domingo 7 de julio, desde las 14:00 horas.

Previa MotoGP del GP de Alemania

Pese a que él no se ve favorito, la realidad es que en la última década nadie ha conseguido frenar a Marc Márquez en Sachsenring. El ilerdense logró su décima pole consecutiva en el trazado alemán y tratará de repetir la cifra en el apartado de victorias para marcharse de vacaciones como líder consolidado. Un dato que apunta a su sexto título en la clase reina ya que desde que llegó a MotoGP, siempre que salió de Alemania al frente de la general, a final de año el piloto de Honda terminó grabando su nombre en el título. Y parece que este año no va a ser la excepción.

Sí podrían serlo Quartararo o Maverick en la puja por la victoria. Ambos acompañan al español en primera fila de parrilla y parecen ser la alternativa en una victoria que ya muchos dan por sentenciada. Aunque no todos. Rins no ve a Márquez imbatible y desde la cuarta posición, se presenta también como aspirante para frenar la racha del ilerdense. Más complicado lo tendrá Dovizioso, que no superó el corte de la Q1 y comenzará decimotercero viéndose obligado a remontar si no quiere seguir perdiendo opciones en el campeonato... 

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Marc Márquez ESP
HONDA 41:8.276 - 25
2 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 4.600 4.600 20
3 Cal Crutchlow GBR HONDA 7.700 3.100 16
4 Danilo Petrucci ITA DUCATI 16.600 8.900 13
5 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 16.700 0.100 11
6 Jack Miller AUS DUCATI 16.800 0.100 10
7 Joan Mir Mayrata ESP
SUZUKI 17.200 0.400 9
8 Valentino Rossi ITA YAMAHA 19.100 1.900 8
9 Franco Morbidelli ITA YAMAHA 20.600 1.500 7
10 Stefan Bradl GER HONDA 22.700 2.100 6
11 Esteve Rabat ESP
DUCATI 26.300 3.600 5
12 Pol Espargaró ESP
KTM 26.600 0.300 4
13 Andrea Iannone ITA APRILIA 32.800 6.200 3
14 Takaaki Nakagami JPN HONDA 32.900 0.100 2
15 Karel Abraham CZE DUCATI 37.900 5.000 1
16 Hafizh Syahrin MAS KTM 41.600 3.700
17 Francesco Bagnaia ITA DUCATI 56.200 14.600
18 Miguel Oliveira POR KTM 57.400 1.200
19 Aleix Espargaró ESP APRILIA Accidente (29) -
20 Alex Rins ESP SUZUKI Accidente (19) -
21 Fabio Quartararo FRA YAMAHA Accidente (10) -
22 Johann Zarco FRA KTM Accidente (3) -