Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

GP ALEMANIA | MOTO3

Colosal victoria de Dalla Porta por delante de Ramírez y Canet

Los once primeros cruzaron la meta en un segundo y el italiano le quitó así el liderato por dos puntos a Arón, que remontó hasta el podio desde la vigésimo segunda plaza.

Otro carrerón de Moto3, esta vez en el circuito de Sachsenring, con una colosal victoria para Dalla Porta, que ha cruzado la meta con 72 milésimas de ventaja sobre Ramírez y 120 sobre Canet, y con los once primeros en un pañuelo de un segundo.

Los dos españoles se quedaron a las puertas de la victoria y hasta llegaron a liderar la prueba, pero era el día de Dalla Porta, predestinado en el GP de Alemania a lograr su primera victoria de la temporada y la segunda en su andadura mundialista. El italiano fue el que abortó el intento de escapada de su compañero Ramírez, que llegó a contar con seis décimas de ventaja mediada la prueba. Y es que aquí difícilmente se llegan a ver órdenes de equipo.

El gaditano se había dejado buena parte de sus opciones en esa intentona, porque castigó los neumáticos más de la cuenta, lo que se unía a los problemas derivados de una extraña lesión sufrida el sábado. Le tuvieron que infiltrar en la rodilla izquierda después de sufrir un mal gesto, sin llegar a caerse de la moto. Eso le dificultó varias veces en el final de recta para cambiar marchas en su Honda.

En cuanto a Canet, su remontada hasta el podio fue de las importantes, porque arrancaba desde la vigésimo segunda plaza de la parrilla. Estuvo a punto de caerse varias veces, recibió un aviso por exceder los límites del trazado y se tocó con varios pilotos, lo que no le impidió afrontar la última vuelta liderando la carrera. Llegó primero hasta la bajada del tobogán y, a la entrada de la penúltima curva, le pasaron de una tacada los dos pilotos del Leopard Racing.

A partir de ahí no hubo más cambios en las plazas de podio, porque todos supieron cerrar bien la puerta en el último viraje. Más atrás de los tres primeros, Raúl Fernández cruzaba la meta quinto, superado también por McPhee, y firmando su mejor resultado mundialista. El pupilo de Aspar en el Sama Qatar Ángel Nieto estaba satisfecho y contrariado al mismo tiempo, porque sueña con el podio desde hace tiempo y aquí se le escapó por muy poco.

El que tuvo un día para olvidar fue Alonso López, que se veía con opciones de hacer algo grande en Alemania, pero se cayó en la primera vuelta cuando rodaba octavo y su moto se la tragó Rodrigo. Ambos tuvieron mucha suerte de que el resto del pelotón les pudieran esquivar y salir indemnes.

Más feliz que el madrileño se va de Alemania el novato Sergio García, de nuevo en los puntos con un buen undécimo puesto. Él fue quien cerró el nutrido grupo de cabeza a 1.064. Más atrás terminó Masiá. El valenciano fue 16º y su bajón quizá sea consecuencia del mal ambiente que impera en su equipo, el Bester Capital Dubai, el cual quiere abandonar en cuanto pueda y cambiar su actual KTM por una Honda para el próximo curso. Arenas, por su parte, fue 21º después de sufrir una caída y reanudar la marcha ya sin opciones.

Tras este espectáculo visto en Sachsenring, hay cambio de líder, porque ahora manda Dalla Porta con dos puntos de ventaja sobre Canet. El italiano se ha convertido en el octavo ganador diferente de la temporada y ha tenido el premio extra de un liderato que venía ocupando el valenciano en solitario desde Jerez y por el que seguirá luchando.