Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
EN JUEGO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

1

GP ALEMANIA en directo: Moto2

Sachsenring

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

MOTOCICLISMO

Resumen carrera Moto2 y Moto3: Dalla Porta y Márquez vencen

El italiano se ha estrenado en la categoría pequeña mientras que Álex ha vuelto a estar impecable. Ambos se marchan líderes al parón.

Carrera Moto2 y Moto3 en directo: GP Alemania en vivo
Mirco Lazzari gp

Con las victorias de Dalla Porta y Márquez nos despedimos hasta dentro de cuatro semanas, cuando se celebrará la décima carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Brno. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Sachsenring. ¡Hasta pronto!

Así vivimos la carrera del GP de Alemania

V28 - ¡¡CUARTA VICTORIA DE MÁRQUEZ!! El ilerdense ha vuelto a estar impecable también en Sachsenring y se marcha de vacaciones de nuevo como líder de Moto2. Binder ha sido segundo y Schrotter tercero, tras una gran pelea con Lecuona en la que el español se ha ido al suelo en la última curva. Luthi, pese a la sanción, ha sido quinto. 

V27 - ¡Última vuelta! Álex Márquez va directo a por su cuarta victoria de la temporada. Parece que Binder tiene también en sus manos la segunda posición, pero todo está en el aire en la pelea por el podio. 

V26 - ¡Qué pelea entre Lecuona y Schrotter! Con Binder ya en la segunda posición, ambos se están jugando el último escalón del podio y van con todo en las últimas vueltas. 

V25 - Binder ha superado a Lecuona, quer ahora mismo sería el sacrificado del podio. El sudafricano ha vuelto a reaccionar y quiere ir también a por Schrotter. 

V24 - El GP de Alemania está siendo un calco de Le Mans, Assen y Montmeló para Álex Márquez. El ilerdense está repitiendo el mismo guion de colocarse a la cabeza y escaparse, mientras que por detrás deja abierta la pelea por el podio. 

V23 - Parece que le está pasando algo de factura el desgaste de los neumáticos a Binder. El sudafricano se ha desenganchado un poco de Lecuona y Schrotter, que ahora mismo serían quienes completarían el podio. 

V22 - Márquez tiene cada vez más sentenciada la carrera. El ilerdense está a más de dos segundos y medio del grupo perseguidor  que, con su pelea, favorece todavía más a la ventaja del piloto del Marc VDS. 

V21 - ¡Segunda posición para Schrotter! El alemán, que parecía haberse descolgado algo, ha superado a un Binder que ahora pelea por Lecuona por la última plaza del podio. 
! V20 - ¡Penalización para el líder del Mundial! Luthi tendrá que realizar la 'vuelta larga' tras su incidente con Vierge, lo cual favorece todavía más a las opciones de Márquez, que sigue inalcanzable. 
V19 - Están haciendo lo imposible por tratar de acercarse a Márquez pero ahora mismo es imposible. El ilerdense está cuajando segundas partes de carrera excepcionales y Sachsenring no parece que vaya a ser la excepción... 

V18 - A diez vueltas para el final, la distancia para Álex Márquez es superior al segundo y medio. El ilerdense está gestionando de nuevo la carrera a la perfección y este resultado le devolvería el liderato. 

V17 - Se está volviendo a repetir el guion... Álex Márquez se está escapando y tiene ya a Binder a más de un segundo. Van a tener muy complicado volver a contactar con el ilerdense. 

V16 - ¡Se ha colado Binder a final de recta! El sudafricano ha fallado y Lecuona ha aprovechado para recuperar la segunda posición. Se acerca Schrotter a las posiciones de podio y Márquez empieza a tirar. 

V15 - Dos décimas separan a Álex Márquez de Binder. Después de unas primeras vueltas frenéticas se ha calmado un poco el ritmo y se mantienen las posiciones de cabeza. 

V14 - Se vuelven a reagrupar las tres primeras posiciones. Márquez, Binder y Lecuona están en un pañuelo y el sudafricano está estudiando al líder para decidir cuándo atacar. 

V13 - ¡Luthi ha tirado a Vierge! El suizo ha sido muy agresivo y su acción ha terminado con el español en el suelo. Una lástima la caída del piloto del Marc VDS, que peleaba por el podio... Veremos qué dice Dirección de Carrera. 

V12 - ¡Segunda posición para Binder! El sudafricano apunta a la victoria después de haber recuperado 15 posiciones, aunque parece que Márquez ha abierto una pequeña distancia. Veremos si es capaz de conservarla. 

V11 - Lo ha intentado Binder sobre Lecuona, pero el español ha sabido mantener muy bien la posición. Márquez conserva la cabeza y la pelea por el podio podría ayudarle a abrir un pequeño hueco... 

V10 - ¡Se han tocado Binder y Vierge al final de la recta! El sudafricano ya es tercero y por delante, Lecuona ha aprovechado un pequeño fallo de Márquez para colocarse primero, aunque Márquez se lo ha devuelto enseguida. 

V9 - Márquez tiene pegadísimo a Lecuona. El español está estudiando muy bien al piloto del Marc VDS y lo va a intentar en cualquier momento. Lleva muchísimo ritmo Iker en esta carrera. 

V8 - Han metido algunos metros de por medio Márquez y Lecuona. Los dos españoles se ha separado de Vierge, que tiene pegadísimo a Binder. Y el sudafricano va a por todas. Veremos hasta dónde es capaz de llegar... 

V7 - ¡Ahora sí! ¡Primera posición para Márquez! El ilerdense lo ha intentado sobre Lecuona exactamente en el mismo punto que en la vuelta 5 y ahora no ha fallado. También ha recuperado plaza Vierge, que se coloca tercero por delante de Marini. 

V6 - Están las cuatro primeras posiciones en un pañuelo pero, en unos instantes, la pelea podría ser cosa de cinco. Binder está tirando con todo y desde que comenzó el fin de semana era uno de los favoritos a la victoria.

V5 - Lo ha intentado Márquez pero Lecuona no se lo va a poner nada fácil. El ilerdense ha pasado al ataque en la curva 1 pero se ha ido largo y su compatriota le ha devuelto el adelantamiento. Binder acaba de batir el récord de la pista... 

V4  - ¡Ya se ha deshecho Márquez de Marini! El ilerdense tiene por delante a Lecuona, que quiere irse, y va a intentar frenar el intento de su compatriota. Ojo a Binder que viene fortísimo por detrás... 

V3 - Mantiene la primera posición Lecuona cuando Márquez comienza a reaccionar. El ilerdense ya está tercero y preparándose su adelantamiento a Marini. Podría llegar en breves... 

V2 - ¡Atención a Lecuona que se coloca primero! El español era la mejor KTM en parrilla y está dándolo todo en estas primeras vueltas. Tiene a Marini a su estela y Schrotter está perdiendo posiciones. 

V1 - ¡Vaya interior de Schrotter a Marini! El alemán se pone en primera posición y Lecuona aprovecha su adelantamiento para robarle tambien la plaza al italiano. Vierge es cuarto por delante de Márquez. 
12:20 - ¡Comienza Moto2! Se les ha levantado un poco la moto a Márquez y Marini en la salida. Sin embargo el italiano se coloca en cabeza y tiene pegado a Schrotter, con Lecuona y Márquez en la tercera y cuarta posición. 
12:18 - ¡Arranca la vuelta de calentamiento! Todos apuestan por el neumático blando delantero salvo dos excepciones y en cuanto al trasero, excepto Bezzecchi todos optan por la configuración más blanda de las opciones posibles. 

12:15 - Se marcha el coche de seguridad para realizar la vuelta de reconocimiento. Cinco minutos para que comience la seguna carrera del día en Sachsenring y de nuevo, el liderato del Mundial está en juego. 

12:11 - ¡Ya están todos los protagonistas en sus posiciones! Moto2 está a punto de comenzar y al igual que en la carrera anterior, esta categoría también correrá en seco. 

12:08 - En cuanto al tercer clasificado de la general, Augusto Fernández, el español parte desde la quinta posición en busca de su cuarto podio de la temporada.  

12:06 - El piloto del Marc VDS tiene una gran oportunidad de recuperar el liderato en este gran premio. Luthi comenzará desde la duodécima posición y tendrá que tomar muchos riesgos para llegar a la cabeza. 

12:03 - Según el ilerdense, los consejos que le dio Marc después del FP3 fueron claves para que se hiciese con la posición de honor en el cronometrado. 

12:00 - Nos ponemos el traje de Moto2 para contar todo lo que pasa en la categoría intermedia en Sachsenring. Por primera vez en esta temporada, Álex Márquez comenzará desde la pole. https://as.com/motor/2019/07/06/motociclismo/1562422294_023277.html

11:58 - Va a sonar el himno de Italia en lo más alto del podio de Sachsenring en honor a Dalla Porta. Gran trabajo del piloto del Leopard, que tras cuatro segundas posiciones por fin ha sido capaz de sumar su primera victoria en la categoría. 

11:55 - Dalla Porta (1º): "Hemos ganado antes de las vacaines y es fantástico. Nos vamos con esta posición de primeros en el campeonato y no me lo puedo creer. Desde las primeras sesiones no conseguí los mejores resultados pero cuando estábamos en grupo he sido capaz de hacerlo. Quiero darle las gracias a mi familia y al equipo. Vamos a lograr algo muy bueno el resto de la temporada".

11:53 - Ramírez (2º): "Quería ganar la carrera pero no ha sido posible. Intenté escaparme pero tenía mucho dolor en la pierna, ayer fui a la clínica para que me inflitrase porque no podía moverla. Cuando iba a una distancia de 0.6 he tratado de empujar pero no he podido cambiar de marcha en la primera curva y perdí en una vuelta toda la distancia. En todo caso he sido segundo, que es bueno para el campeonato y para el equipo. Nos vamos de vacaciones con un buen resultado".

11:51 - Aron Canet (3º):  "Ha sido una grandísima carrera para mi. En las últimas cinco vueltas he pensado que iba bien en el grupo de delante y he tratado de empujar todo lo posible. Cometí un error en la última vuelta, no fui capaz de cerrar la puerta pero el tercer puesto en la carrera está muy bien. Tenemos que mejorar el agarre en la parte trasera pero seguro que en Brno seremos capaces de mejorar."  

11:48 - 2015 también deja otro dato, en este caso, en la pelea por el campeonato. Todos los pilotos que han salido de Sahcsenring como líder desde entonces, han terminado haciéndose con el título a final de año. ¿Continuará Dalla Porta con la racha?

11:45 - El doblete de Dalla Porta y Ramírez supone el segundo del Leopard en este circuito. Lo lograron también en 2015 Danny Kent y Efrén Vázquez. 
V27 - ¡¡PRIEMRA VICTORIA DE DALLA PORTA EN MOTO3!! El italiano se ha impuesto en la locura a Ramírez y Canet, que lo han intentado todo hasta el final. El triunfo le da también el liderato al italiano, que encabeza la general por dos puntos respecto al piloto de Corvera. 
! V26 - ¡Última vuelta! Se lo van a jugar todo sobre el asfalto los pilotos de Moto3 y es Ramírez quien afronta los últimos metros en cabeza. ¿Quién será el primero en ver la bandera a cuadros? 

V25 - ¡Vaya remontada de Canet! Dos vueltas para el final y el español está en la segunda posición a la estela de Ramírez. Los españoles van a pelear por la victoria, pero no lo harán solos. Dalla Porta también viene fortísimo y todos van a cuchillo en este grupo. 

V24 - ¡Cómo le ha metido la moto Canet a Fernández! El de Corvera ha obligado a abrirse a su compatriota pero ya está en la cuarta posición y quiere la victoria. 

V23 - Otro susto para Ramírez... El español está pagando el esfuerzo del inicio y por detrás quien está llegando al grupo es Canet. El piloto de Corvera va fortísimo y puede aspirar a todo. 

V22 - ¡No quiere regalarle nada Fenati! El italiano había caído algunas posiciones en la última vuelta pero ya está pegadísimo a Dalla Porta y apuntando a la primera posición. Empieza a mostrarse el dorsal 55... 

V21 - Ahora es Dalla Porta quien se coloca en cabeza de carrera. El italiano ya viene dando varios avisos de que quiere la victoria y a falta de seis vueltas se coloca primero para tratar de aguantar hasta el final. 

V20 - Tienen mucha hambre todos los pilotos que están en cabeza. Se enseñan las motos entre todos y en medio de la batalla es McPhee quien aprovecha para ponerse primero. 

V19 - Como hemos dicho antes, los neumáticos ya empiezan a ganar protagonismo. A Ramírez le está pasando factura su esfuerzo y ahora el español, si quiere tener opciones, debe aguantar en el grupo y atacar al final. 

V18 - Se mantiene Fenati en la primera posición pero cuidado con Dalla Porta que quiere a toda costa la victoria. Podria haber una gran batalla entre italianos, pero McPhee y Ramírez también tienen mucho que decir. 

V17 - Primera posición para Fenati, que lidera un grupo de siete aspirantes después de que la caída de Arenas y Toba haya fragmentado de nuevo el grupo. 

V16 - ¡Ha vuelto a fallar Ramírez! El español ha entrado coladísimo a la primera curva y le han adelantado McPhee y Dalla Porta. Toba y Arenas se han ido al suelo en el mismo punto. 

V15 - ¡Error de Ramírez! El español se ha ido largo en el último sector y con su fallo ha hecho que Dalla Porta se pegue a su estela. El piloto del Leopard ha pisado el verde y cuidado, porque podría llegar penalización... 

V14 - Ramírez no está aflojando y está haciendo que por detrás todos vayan al límite. De momento nadie consigue reducirle la ventaja y es ahora mismo es el claro favorito a la victoria. 

V13 - Dalla Porta es ahora quien trata de tirar abajo la distancia de Ramírez. El piloto del Leopard ha adelantado a McPhee pero no consigue despegarse del grupo perseguidor. 

V12 - Se mantiene la diferencia entre Ramírez y la segunda posición, ahora en manos de McPhee. El español está intentando escaparse y la pelea por el podio le está dando pie a lograrlo. 

V11 - Canet ha caído hasta la decimoquinta posición pero ahora el grupo cabecero ha aumentado el número de participantes. El español tiene opciones pero debe empezar a atacar si quiere aspirar a todo a final de carrera. 

V10 - Parece que Ramírez se va... El español le ha metido a Dalla Porta más de medio segundo en la última vuelta y la pelea de su compañero con McPhee, le viene muy bien al gaditano para coger algo de aire. 

V9 - Hasta 13 pilotos ocupan el grupo de cabeza, en el que Ramírez se vuelve a colocar primero. El español no quiere ceder terreno y ahora empieza a tirar... Veremos si puede abrir hueco. 

V9 - Ha caído Ramírez hasta la tercera posición. Ahora es Dalla Porta quien lleva el peso de la prueba y tras él tiene a McPhee. 

V8 - De nuevo el doblete del Leopard está en cabeza de carrera. Sigue dominando Ramírez pero Dalla Porta también va fortísimo en un trazado donde los neumáticos van a ser protagonistas al final. 

V7 - Empieza a recuperar posiciones Aron Canet. El español ya está en la decimocuarta posición y a punto de llegar a un grupo donde Ramírez se mantiene en cabeza. 

V6 - ¡Recupera la primera posición Ramírez! El español ya ha dicho en parrilla que ha tenido muy buenas sensaciones durante todo el fin de semana y lo está demostrando sobre el asfalto. 

V5 - Kornfeil, que es una de las excepciones que monta el neumático blando en la parte trasera, se coloca primero por delante de Ramírez y Dalla Porta. 

V4 - ¡Cabeza de carrera para Ramírez! El español ha adelantado a Fenati en la primera curva y está llevando el peso de un grupo donde cada vez hay más protagonistas. 

V3 - Después de tres vueltas, Aron Canet tan sólo ha recuperado tres posiciones. El español está en la decimonovena posición y tiene que seguir progresando si quiere mantener el liderato... 

V2 - Toba ya está junto a Ramírez y Fenati. El japonés quiere coger la cabeza para empezar a tirar, como ya ha intentado en las últimas carreras. Veremos si hoy le sale bien la jugada. 

V1 - Se han ido al suelo Rodrigo y López en la curva cuatro. Con ambos fuera de carrera el grupo delantero comienza a reagruparse y presenta una imagen mucho más común en la categoría. 
11:00 - ¡Arranca la carrera! Vaya salida de Fenati, que se pone primero con Marcos Ramírez a su estela. Ambos han abierto un poco de distancia respecto al tercero. 

10:58 - Arranca la vuelta de calentamiento y se desvelan las apuestas de los pilotos. Todos han optado por el neumático medio delantero y en cuanto al trasero, salvo seis excepciones, el compuesto duro ha sido el elegido. 

10:55 - Se marcha el coche de seguridad y eso significa que faltan cinco minutos para que comience Moto3 en Alemania. Veremos hasta dónde es capaz de llegar el poleman en una temporada donde, un quinto puesto, ha sido su mejor resultado hasta ahora. 

10:53 - Volviendo a lo que espera ahora en Sachsenring,  todos los pilotos están ya en sus posiciones para disputar una carrera en seco, después de que la de MotoE se haya declarado en mojado. 
10:50 - Y hablando de ganadores, Tuuli ha sido el primer vencedor de MotoE. El finés, que partía desde la pole, se ha impuesto a Smith y Di Meglio en el podio. 

10:46 - El año pasado la victoria fue para Jorge Martín. Con el español en Moto2, de los que quedan en la categoría los mejores clasificados fueron Ramírez en la cuarta posición y Canet en la quinto. 

10:43 - El español es primero de la general con una ventaja de 7 puntos respecto a Dalla Porta. El italiano comenzará desde la cuarta posición y en Assen logró su cuarto podio de la temporada. Sólo le falta la victoria... 

10:40 - Hay que irse muy atrás para encontrar al líder de la categoría. Aron Canet cometió un error de "novato" y partirá desde la 22º posición, en una carrera donde estará obligado a remontar para seguir manteniendo el liderato. 

10:37 - En la jornada de ayer Sasaki se estrenó como poleman en la categoría pequeña. El japonés saldrá desde la posición de honor en una primera fila que completarán Toba y Ramírez.

10:35 -  Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la novena carrera del año de Moto2 y Moto3, que se celebra en Sachsenring, hoy, domingo 7 de julio, desde las 11:00 horas.

Previa Moto2 y Moto3 del GP de Alemania

No fue un buen sábado para el líder de Moto3. Aron Canet, en su cuarto año en la categoría, cometió un error de "novato", o al menos así lo vio el de Corvera, que le hará salir 22º en la parrilla. Por delante tendrá 27 vueltas en una de esas carreras que a él le gustan, a la remontada, para tratar de alcanzar la referencia de un Sasaki que, por primera vez en su trayectoria, encabezará la parrilla. Ramírez cerrará una primera fila que tendrá a Toba en la segunda posición y cualquier parecido con la realidad una vez que caiga la bandera a cuadros será pura coincidencia.

Mientras tanto, en Moto2, lo que está empezando a dejar de ser casualidad son los resultados de Álex Márquez. El ilerdense logró la primera pole de la temporada en Sachsenring tras pasar por Q1 y comandara una primera fila en la que le acompañaran Marini y Schrotter. Desde la posición de honor, el piloto del estrella Galicia Marc VDS tratará de conseguir la victoria que se le escapó en Assen tras el error de Baldassarri (10º), para volver a recuperar la cabeza de una general liderada por Luthi, que arrancará duodécimo en parrilla.

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Álex Márquez ESP
KALEX 39:35.101 - 25
2 Brad Binder RSA KTM 1.200 1.200 20
3 Marcel Schrotter GER KALEX 1.600 0.400 16
4 Fabio Di Giannantonio ITA SPEED UP 4.100 2.500 13
5 Thomas Luthi SUI KALEX 5.200 1.100 11
6 Augusto Fernández ESP
KALEX 6.300 1.100 10
7 Lorenzo Baldassarri ITA KALEX 6.500 0.200 9
8 Jorge Navarro ESP
SPEED UP 8.200 1.700 8
9 Jorge Martin ESP
KTM 10.500 2.300 7
10 Luca Marini ITA KALEX 13.600 3.100 6
11 Sam Lowes GBR KALEX 13.700 0.100 5
12 Tetsuta Nagashima JPN KALEX 13.800 0.100 4
13 Remy Gardner AUS KALEX 13.100 -0.700 3
14 Enea Bastianini ITA KALEX 15.100 2.000 2
15 Andrea Locatelli ITA KALEX 17.200 2.100 1
16 Bo Bendsneyder NED NTS 18.100 0.900
17 Jonas Folger GER KALEX 18.200 0.100
18 Nicolò Jarod Bulega ITA KALEX 19.900 1.700
19 Marco Bezzecchi ITA KTM 26.400 6.500
20 Dominique Aegerter SUI MV 30.800 4.400
21 Simone Corsi ITA KALEX 36.700 5.900
22 Stefano Manzi ITA MV 37.500 0.800
23 Steven Odendaal RSA NTS 37.700 0.200
24 Lukas Tulovic GER KTM 38.500 0.800
25 Joe Roberts USA KTM 48.700 10.200
26 Xavi Cardelus ESP
KTM 1:15.400 -47.700
27 Iker Lecuona Gascón ESP KTM Accidente (28) -
28 Xavier Vierge ESP KALEX Accidente (13) -
29 Jake Dixon GBR KTM Accidente (1) -