NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTCR

Azcona brilla en Portugal con su primer triunfo en el Mundial

El español de CUPRA Racing se estrenó en lo más alto del podio en la segunda carrera de Vila Real del Mundial de Turismos tras partir desde la tercera plaza.

Actualizado a
Azcona celebrando su victoria en Portugal.
CUPRA Racing

Se subió al podio en la tercera carrera de la primera cita en Marrakech, repitió tercer puesto en la primera de Zandvoort y ahora, en la prueba portuguesa de Vila Real, a Mikel Azcona le llega su mayor alegría en el Mundial de Turismos al adjudicarse su primera victoria. Lo hizo en la segunda carrera del fin de semana, tras partir desde la tercera plaza y superando en pista a Ma Qing Hua, que salía en la pole, y a Guerrieri, el líder del campeonato.

Carrera 2 de Portugal.
Ampliar
Carrera 2 de Portugal.WTCR

El piloto chino, quien llegó a ser piloto probador de HRT y Caterham en Fórmula 1, impuso un ritmo muy rápido a la prueba desde el principio, pero Azcona no cedió terreno y, después de arrebatar la segunda plaza a Guerrieri, aprovechó la vuelta comodín de Hua para tomar un liderato que ya no soltaría. Ese giro consiste en pasar por un recorrido más largo del circuito y es de obligado cumplimiento hacerlo una vez para todos los pilotos.

Poco a poco, el español fue exprimiendo el Cupra dejando atrás a sus perseguidores hasta que cruzó la meta casi cinco segundos antes que Hua. "Era la primera vez que corríamos en este circuito, pero trabajamos bien en el coche. Es increíble ganar aquí delante de mi familia y mis amigos. Adelantar aprovechando la vuelta comodín es una locura", decía exultante de alegría Azcona tras certificar una victoria con la que se sitúa quinto en el Mundial.