NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari descarta a Alonso: "Nuestra alineación es fija"

Mattia Binotto rechaza la idea de que la Scuderia piense en Max Verstappen o Fernando Alonso para reemplazar a Sebastian Vettel en 2020.

Actualizado a
Ferrari descarta a Alonso: "Nuestra alineación es fija"
HAMAD I MOHAMMED REUTERS

"Si decido regresar a la Fórmula 1, es sólo si hay una posibilidad real de ganar el Mundial". De esta manera tan contundente, Fernando Alonso precisó en la revista 'Man in Town' la única posibilidad que contempla para regresar al 'Gran Circo' nueve meses después de poner punto y final a su carrera deportiva en Abu Dhabi. 

Unas palabras, que unidas a los errores que está acumulando Sebastian Vettel en su quinta temporada en Ferrari y el notable rendimiento de Charles Leclerc, hicieron rápidamente aumentar los rumores sobre un hipotético regreso de Alonso a la Scuderia.

Un retorno que Mattia Binotto descartó indirectamente durante la disputa del Gran Premio de Austria 2019. Preguntado por el futuro de Max Verstappen, el jefe del Cavallino Rampante confirmó en 'Sky Sports F1' que Leclerc y Vettel continuarán compartiendo garaje la próxima temporada, cerrando las puertas de la fábrica de Maranello a cualquier tipo de permuta en este apartado. 

"No, ciertamente no. Max Verstappen no es el tipo de piloto que le interesa a Ferrari. Sólo puedo confirmar lo que dijo Vettel. Tenemos dos pilotos que tienen contratos vigentes y estamos muy contentos. Nuestra alineación para la próxima temporada es fija y no hay razones por la que debamos cambiar. Creo que las cosas van bien en este sentido", aseguró Binotto.