NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Brawn se quita el sombrero con la decisión de Ferrari

El jefe deportivo del 'Gran Circo' elogió a los italianos por no apelar la decisión que tomó la FIA en Austria. "Es por el bien de la Fórmula 1", dijo Binotto.

Actualizado a
Brwan elogió a Ferrari por no apelar a la FIA.
GEORG HOCHMUTH

"La victoria de Verstappen es una decisión que mina la credibilidad de la Fórmula 1". Esa fue la interpretación que hicieron desde Italia después de que la FIA le diese a Verstappen la victoria en la carrera en Spielberg. Sin embargo, en Ferrari la visión de lo que ocurrió en la pista y también fuera de ella entre Max y Leclerc no fue tan negativa. Los de Maranello decidieron no apelar la resolución de los comisarios "por el bien de la Fórmula 1" como declaró el máximo responsable de la escudería, Mattia Binotto, tan sólo un gran premio después de toda la polémica que hubo con Vettel y Hamilton en una maniobra similar para muchos.

No todos compartían esa misma opinión, el equipo incluido, y sobre la decisión de la 'Scuderia' un hombre que fue de la casa elogió el comportamiento que tuvieron los italianos tras la resolución. "Nos quitamos el sombrero ante Ferrari por negarse a tomar medidas en contra de la decisión de los comisarios a favor del deporte", decía para 'Speedweek' un Ross Brawn, que tenía más cosas positivas que decir sobre los transalpinos: "El SF90 es más competitivo que en Barcelona, Leclerc está mejorando y también Vettel. Tienen trabajo todavía por hacer, pero el equipo está en el camino correcto y pronto recogerá la recompensa de su trabajo".

Pese a resaltar el progreso de Ferrari en una temporada pintada de color plata, el jefe deportivo de la Fórmula 1 reconoció que el GP de Austria fue "otro fin de semana decepcionante" para los de Maranello, que vieron cómo se les escapaba la tercera victoria a la que aspiraban en este curso. Pero Brawn, una vez más, se queda con lo bueno: "Ferrari demostró que podía competir con Mercedes. Hubo algunos signos alentadores para Binotto y su equipo", en una temporada donde Red Bull ya ha demostrado que los de Brackley no son invencibles. Y en Maranello están impacientes por confirmarlo…