NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ASTORGA

Repoker de victorias y pleno de Xevi Pons sobre la tierra

El tetracampeón de España, imbatido este año, ha sumado en Astorga su quinto triunfo en cinco pruebas disputadas.

Actualizado a
Repoker de victorias y pleno
de Xevi Pons sobre la tierra

Da igual el escenario. Bien sea en Lorca, Pozoblanco, Navarra, Arzúa o ahora en Astorga. Se corra donde se corra, en el Campeonato de España de Rallys de tierra el ganador siempre es el mismo. Xevi Pons acaba de completar el repoker de victorias y sigue imbatido esta temporada, a un paso de sumar el que sería su quinto título de la especialidad.

El tetracampeón de España de tierra y excampeón del mundo de Súper 2000 ha vuelto a ganar sin dar opción a sus rivales. Ganando desde el tramo de clasificación, marcando un ritmo inicial que nadie pudo seguir en los primeros compases, y a partir de ahí controlando la situación. La prueba leonesa se disputó bajo elevadísimas temperaturas que aconsejaban cuidar los neumáticos.

Pepe López acababa segundo, lo que le permite mantenerse líder en el Supercampeonato mixto, mientras que Javier Pardo completaba el podio con su tercer puesto. Victoria de Sergio Vallejo entre los vehículos de tracción trasera y de Emma Falcón en la clasificación femenina. Alfredo Tamés se imponía en la Copa RMC, en la Beca Júnior R2 el ganador era Sergi Francolí, en la Dacia Sandero Cup triunfaba David Quijada y la Copa Kobe Motor se la llevaba Alejandro Martín.