NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE HOLANDA

Puig: "Lorenzo está bien, pero se va a un hospital de Assen"

"Está fuera de peligro, pero el golpe ha sido fuerte y han considerado que era mejor llevarlo al hospital para hacerle un chequeo más a fondo", dice Alberto Puig

Actualizado a
Puig: "Lorenzo está bien, pero se va a un hospital de Assen"
@DAZN_ES

Alberto Puig ha visitado a Jorge Lorenzo en la clínica del circuito de Assen, después de que su piloto sufriera una fuerte caída a cinco minutos del final del FP1 de MotoGP, de la que se ha levantado por su propio pie, pero sensiblemente aturdido. El team principal del Repsol Honda ha asegurado que el mallorquín “está bien” y “fuera de peligro”, pero también ha confirmado que será trasladado en unos minutos a un hospital de Assen para que sea sometido a un chequeo más a fondo, después de que las radiografías hechas en la zona del tórax, la que más le molesta, no revelaran nada grave.

“Se encuentra bien, pero estaría bien un poco más de pruebas y se lo van a llevar a un hospital a Assen. Está fuera de peligro, pero el golpe ha sido fuerte y han considerado que era mejor llevarlo al hospital para hacerle un chequeo más a fondo. Se encuentra consciente, totalmente, pero el golpe ha sido muy fuerte y se le ha sumado un poco con la caída que tuvo en Montmeló. Es en el mismo sitio y le molestaba un poco la respiración aquí arriba (se señala la parte superior del tórax). Le han hecho una placa y parece que está bien, pero hay que hacerle más pruebas y para eso es mejor llevarle al hospital de Assen”, ha asegurado el jefe de Lorenzo y Márquez.

Y al preguntarle por el estado de ánimo del pentacampeón, al que últimamente le crecen los problemas, asegura que “está fastidiado, pero bueno, esto pasa. Y lo primero que hay que hacer es mirar cómo está por dentro, que esté todo bien y luego ya pensar en la siguiente. Se lo llevan para hacer un chequeo y mirar que los otros órganos vitales estén bien, porque aquí no hay suficientes máquinas para saberlo”.

Lo que no sabe Puig es si Lorenzo estará de vuelta a tiempo para el FP2: “No lo sé”.