NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

La puerta de MotoGP "está más cerrada" para Bautista ahora

El talaverano es consciente de que en Ducati están satisfechos con todos los pilotos de su factoría y que no quieren cambiar a ninguno de sitio.

Actualizado a
Bautista en Misano.
World SBK

Aunque la cita de Misano haya sido el peor fin de semana que ha tenido en toda la temporada y Rea se haya acercado a 16 puntos, Bautista está siendo la auténtica sensación en el Mundial de Superbike. Ha conquistado la victoria en 14 de las 19 carreras que se han disputado hasta ahora y su objetivo número uno es concluir su gran año con el título. Así cumpliría una parte de su plan perfecto, la otra, es consciente de que no va a ser posible. Le hubiera gustado regresar a MotoGP con la corona de SBK, pero…

"Me gustaría quedarme en Ducati, lo que no sé es dónde, si en SBK o en MotoGP. Estábamos esperando la oportunidad de regresar a MotoGP, pero ahora parece que la puerta está más cerrada porque Ducati está muy contenta con sus pilotos y están muy contentos conmigo aquí. Así que quieren mantener las cosas así", explica el talaverano en 'Motorsport'. Si algo va bien, por qué cambiarlo. Así piensan en la factoría de Borgo Panigale a ojos de Bautista y por eso dejarán a cada uno donde está.

Petrucci ha demostrado que merece seguir teniendo un sitio al lado de Dovizioso, el alma del proyecto italiano, y las negociaciones por renovarle ya están en marcha. Y también están satisfechos con Miller y Bagnaia en la Ducati satélite del Pramac. Así que viendo el panorama, lo único que pide 'Bati' ahora es cerrar su futuro cuanto antes: "Espero tener algo este mes, para mí sería buena saberlo lo antes posible porque es una cosa menos en la que tengo que pensar". Y estar centrado solo en los seis fines de semana que quedan.