NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Valentino Rossi llega a Assen con dos años de sequía

La última victoria del piloto italiano en MotoGP fue precisamente en el circuito de los Países Bajos, en 2017, pista en la que se correrá este fin de semana.

Actualizado a
Monster Energy Yamaha's Italian rider Valentino Rossi talks to mechanics during the Catalunya MotoGP Grand Prix third free practice session at the Catalunya racetrack in Montmelo, near Barcelona, on June 15, 2019. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENEAFP

25 de junio de 2017. Esa es la fecha de la última victoria de Valentino Rossi en MotoGP. Este martes se cumplen justo dos años de la última vez que se vio al piloto italiano cruzar la bandera a cuadros en primera posición en una carrera de la categoría reina. Fue en el circuito de Assen, precisamente el escenario de la octava prueba de la temporada que se disputará este fin de semana.

Fue una carrera en la que Rossi se impuso en un final muy apretado, por tan solo unas centésimas, a Danilo Petrucci. 'Il Dottore' se subió a lo más alto del podio junto a su compatriota y junto a Marc Márquez, que terminó tercero. Fue su única victoria de aquella temporada. Desde entonces, el piloto de Yamaha no levanta cabeza.

Son dos años de sequía y 35 carreras en las que lo máximo que ha conseguido el de Tavullia son nueve podios (cuatro segundos puestos y cinco terceros). Un pobre bagaje para un nueve veces campeón del mundo que incluso ha visto como su compañero en Yamaha, Maverick Viñales, sí que conseguía durante este periodo una victoria en el Gran Premio de Australia de 2018.

En unos días, el '46' volverá a la Catedral del motociclismo, el lugar donde ganó por última vez. Lo hará en uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva. A esta sequía de dos años sin ganar, que no parece que vaya a terminar pronto viendo el rendimiento que está ofreciendo la YZR-M1 esta temporada, hay que sumarle que llega quinto en el Mundial con 72 puntos, muy lejos de los 140 que tiene el líder, Marc Márquez.