NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Lorenzo: "Podemos volver a tener velocidad como en Barcelona"

El balear llega muy motivado a una pista donde Márquez ganó en 2018 y en la que cree fundamental "ser muy preciso" para estar delante.

Actualizado a
Lorenzo confía en volver a ser competitivo en Assen.
Box Repsol

El que apuntaba a ser su mejor fin de semana en un año con muchas dificultades para él, terminó con sus opciones de resarcirse por los suelos tras un 'strike' que dio mucho de qué hablar durante el fin de semana. Y también fuera de él. Jorge Lorenzo falló en Montmeló de una forma que no se identifica a la del piloto campeón, pero tras reconocer su error decidió pasar página y pensar en una nueva batalla donde además de sus rivales sobre la pista, tendrá que seguir peleando con su adaptación a una Honda junto a la que ya se ve más capaz.

"Llegamos después de nuestro fin de semana más consistente del año en Barcelona", así relata el balear lo que fue para él el GP de Cataluña pese al resultado: "No fue el que queríamos". Sin embargo, Lorenzo hace cuentas con lo bueno y en plena progresión, para el mallorquín lo importante fue "ser competitivos durante todo el gran premio". Sensaciones que quiere volver a repetir en Assen pese a que sólo tiene una victoria en el trazado holandés, la de 2010. Pero confía en su potencial: "Si seguimos trabajando de esta forma, podemos volver a tener velocidad como en Barcelona".

Tampoco le faltó velocidad, ni suerte, a Marc Márquez en el trazado catalán. El español decidió pasar a la acción justo a tiempo para poder evitar el choque que precedió a su adelantamiento a Dovizioso y, en pleno camino hacia su sexto título en la máxima cilindrada, llega a una pista delicada pero de la que conoce muy bien los detalles: "En Assen tienes que ser muy preciso y es muy difícil ser constante. Ser consistente y preciso en los rápidos cambios de dirección es muy importante para ir bien".

El año pasado logró en el trazado holandés esa combinación perfecta de la que habla, para subir al escalón más alto del podio en una prueba que tras 157 adelantamientos le dejó como ganador. Y eso le motiva más: "Tengo muchas ganas de correr aquí de nuevo, porque hemos tenido grandes luchas en el pasado y hemos ofrecido un gran espectáculo". Márquez espera "una carrera fantástica el domingo" acompañada por la meteorología, para firmar un "buen fin de semana" que le permita seguir abriendo distancia en el campeonato. Ese que lidera con un colchón de 37 puntos a su favor.