NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE FRANCIA

La salud de Schumacher sigue siendo un asunto muy privado

Jean Todt insiste que el heptacampeón sigue luchando por recuperarse de las graves lesiones sufridas en un accidente de esquí hace casi cinco años.

Actualizado a
La salud de Schumacher sigue siendo un asunto muy privado
EFEFIA / HO

Más de 2.000 días. Concretamente 2.003. Este es el lapso que ha pasado desde que Michael Schumacher sufriera un traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso tras golpear su cabeza de manera vigorosa contra una roca en una zona de nieve blanca de la estación de Meribel.

Desde entonces, las actualizaciones sobre el estado de salud de Schumacher han sido escasas y distantes en el tiempo, una falta de información donde las figuras de Sabine Kehm, representante del piloto alemán, o Jean Todt, antiguo jefe de equipo del heptcampeón en Ferrari, se han erigido como únicas voces autorizadas para detallar su condición física.

Aprovechando la presencia de Todt en el paddock de Paul Ricard, la emisoria 'RMC Sport' preguntó al presidente de la FIA si había existido alguna novedad en las últimas semanas, interrogante que el dirigente francés respondió afirmando que Michael Schumacher sigue luchando y está muy bien rodeado: "El estado de salud de Schumacher es algo muy privado. Michael está muy bien rodeado, viviendo con su familia en su casa entre Ginebra y Lausana. Él sigue luchando. Eso es lo único que puedo decir".