NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERSPORT300 | MISANO

Ana Carrasco logra en Misano un triunfo para la historia

La piloto de Kawasaki se impuso en un final apretado, se acerca un poco más al líder del Mundial, Manu González, y se convierte en la piloto con más victorias en la categoría.

Actualizado a
Ana Carrasco logra en Misano un triunfo para la historia
Superbike

Fue una carrera que además de medir a los pilotos y a las monturas, puso a prueba la sangre fría de los protagonistas. Seis pilotos se escaparon pronto en cabeza, entre los que se situaron Ana Carrasco, actual campeona de la categoría, y Manu González, actual líder. Pasadas y repasadas siempre teniendo en cuenta que cualquier fallo podría dejar sin opciones a cualquiera de ellos, con lo que ello supone en una categoría tan igualada.

Y Manu González fue de los primeros en cometer un pequeño error. Mientras Hendra Patrama pasaba a Carrasco y a Manu, el dorsal 18 se fue largo. Pero se recompuso rápido y volvió a la estela de Ana. Una estela que Carrasco no quería ceder. Tiró fuerte a cinco del final y el líder del Mundial se dio cuenta e intentó reducir el hueco. Lo hizo y así se llegó a las cuatro últimas vueltas, con el grupo de seis compacto, con Vocino, Verdoia y Steeman al acecho como espectadores de lujo, sin mostrar sus cartas.  

Verdoia decidió dar el paso a falta de tres giros, pero ni González ni Carrasco permitieron el intento del francés, neutralizado en pocas curvas. En ese instante Ana Cararsco cogió decidida el mando del grupo, cerrando puertas. En la última vuelta Steeman se puso segundo con una acción muy agresiva sobre González, circunstancia que aprovechó Ana Carrasco para coger unos metros. No quería saber nada de la lucha que se libraba por detrás, en la que González recuperó la segunda plaza, posición de la que se adueñó en la última curva de infarto con Patrama. Al final, Ana Carrasco tirando de galones, talento y estrategia se llevó la victoria que le acerca un poco más a Manu González, segundo en meta y líder del Mundial, que ha pisado podio en todas las carreras menos en la segunda de Jerez. Además, con esta victoria Ana Carrasco pasa a la historia al convertirse en la piloto con más triunfos en Supersport300 con cuatro. Nadie ha pisado lo más alto del cajón de la categoría más veces que ella.

En cuanto al resto de los españoles, Hernández Moyano finalizó décimo; Borja Sánchez, decimocuarto; Mika Pérez, decimoséptimo; Marc García, vigesimotercero y Pérez González, vigesimoquinto   

Ampliar

La próxima cita del Mundial será en Reino Unido el fin de semana del 5 al 7 de julio.

Ampliar