NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE I RONDA 7

Déjà vu de Bautista en Misano

El talaverano, que ganó la Superpole de manera autoritaria remontando desde la quinta posición, se fue al suelo, al igual que en Jerez, cuando lideraba la Carrera 2.

Actualizado a
Déjà vu de Bautista en Misano
@19Bautista

Déjà vu. Sensación de haber pasado con anterioridad por una situación que se está produciendo por primera vez. Esto es lo que ha experimentado Álvaro Bautista este domingo en Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Porque mientras Bautista ganaba la Superpole de manera autoritaria remontando desde la quinta posición, el talaverano se volvió a ir al suelo, al igual que le sucediese en Jerez, cuando lideraba la Carrera 2 y sólo había completado una vuelta al trazado italiano.

Crónica Superpole

Todos los días sale el sol. Parafraseando la canción de Bongo Botrako, Álvaro Bautista ha demostrado en la Superpole de Misano el porqué es el actual líder del Mundial de Superbike. El talaverano ha completado una notable exhibición en la fracción de Santa Mónica para ampliar, aún más, su ventaja en el campeonato frente a Jonathan Rea. 

Ampliar

Porque Rea, que comenzaba la prueba desde la pole position, no sólo no ha podido igualar en ningún momento la velocidad del talaverano, sino que cuando faltaban tres vueltas para el final ha perdido el control de su Kawasaki en la curva 10 a muy baja velocidad, facilitando el ascenso a las otras dos posiciones de honor a Alex Lowes y Leon Haslam.

El norirlandés ha conseguido reemprender la marcha en el sexto puesto y únicamente un problema de fiabilidad en la BMW de Tom Skyes en la última vuelta cuando luchaba por el podio con Alex Lowes, le ha permitido minimizar la pérdida de puntos que ha acumulado con respecto al piloto de Ducati, que a falta de la Carrera 2 asciende hasta los 39 puntos.

Destacar también la falta de agarre que ha evidenciado durante toda la carrera el trazado ubicado en la Italia nororiental, ya que además de la caída del piloto de Kawasaki, Chaz Davies y Sandro Cortese se han ido al suelo. Especialmente doloroso ha sido el infortunio de Cortese en la curva 16 en la vuelta número siete, ya que estaba situado cómodamente en la tercera posición y podría haber finalizado segundo la prueba.

Por último, Jordi Torres ha terminado en la undécima posición, mismo puesto desde el que arrancaba la Superpole, tras mantener una intensa batalla con Lorenzo Zanetti y Loris Baz hasta la misma línea de meta. Los tres pilotos han visto ondear la bandera a cuadros en el mismo segundo, separados por décimas de distancia.

Crónica Carrera 2

Había sido el protagonista inesperado en la Superpole. El escaso agarre de Misano había provocado las caídas de Jonathan Rea, Chaz Davies y Sandro Cortese a muy baja velocidad tras perder la parte delantera de sus motos, una fatalidad que en la Carrera 2 ha tenido como víctima a Álvaro Bautista.

Como si de una mala pesadilla se tratase, Bautista ha vuelto a irse al suelo a lomos de la Panigale V4 R cuando apenas había completado una vuelta y lideraba la prueba, tal y como le sucedió en Jerez de la Frontera.

Ampliar

Sin embargo, a diferencia de España, cuando el triunfo de Michael Van der Mark mitigó la pérdida de puntos en el campeonato, Jonathan Rea si ha conseguido la victoria al norte con Lombardía y Véneto, resultado que no le ha sido fácil de conseguir porque Toprak Razgatlioglu ha llegado incluso a situarse primero en la última vuelta.

La zona de honor ha sido completada por Leon Haslam, que ha defendido con uñas y dientes este notable resultado frente a los ataques de las Yamahas de Marco Melandri y Alex Lowes, así como Jordi Torres ha vuelto a protagonizar una intensa contienda con Lorenzo Zanetti, si bien en esta ocasión la mayor velocidad punta de la Ducati ha sido una desventaja insalvable para el catalán. 

Con este desenlace, el Mundial de Superbike queda liderado por Álvaro Bautista con 330 puntos, 16 más que Jonathan Rea que aumenta sus opciones de revalidar el título cuando aún restan seis rondas por celebrarse. La acción volverá el próximo 5 de julio en la pista de Donington Park.

Ampliar