NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado es 'Místerdoblete'

Nueva exhibición del español, esta vez en Alemania, donde completó un fin de semana perfecto. Se impuso en la carrera de clasificación y sumó su doblete número ocho del curso.

Actualizado a
Jorge Prado es 'Místerdoblete'
@jorgeprado61

Exceptuando las dos carreras de Gran Bretaña, en las que Jorge Prado fue baja por una lesión en el hombro, y el segundo puesto que cosechó en la primera manga de Saint Jean d'Angely, Francia, el Mundial de motocross en categoría MX2 ha visto como todas sus pruebas las ha dominado en el piloto de  Red Bull KTM Factory Racing. Un dominio que se resume en ocho dobletes, para un total de diecisiete victorias y un segundo puesto en 20 mangas.

Alemania ha sido el testigo del octavo doblete del piloto lucense. Un doble triunfo que comenzó con la victoria en la primera manga, en la que defendió el primer puesto desde la pole y en la que ganó con una cómoda ventaja de 11 segundos sobre el segundo, que además, no fue Olsen como viene siendo habitual. Así, Prado aumentó la ventaja al frente de la general, ya que el danés sólo pudo ser cuarto por detrás del alemán Jacobi, tercero, y el francés Vialle.

Ampliar

Y en la segunda manga, en la que Prado ganó aún más cómodamente, con catorce segundos de ventaja sobre el segundo, con otro cuarto puesto de Olsen, el piloto de KTM se disparó en la general, que ya domina con 44 puntos sobre el de Husqvarna. En esta segunda carrera de Alemania fueron los franceses Boisrame y Vialle quienes acompañaron al español en el podio.

Ampliar

Iker Larrañaga, por su parte, finalizó en decimotercera posición las dos mangas.

Ampliar

El Mundial llega ahora a un parón de 15 días y volverá el próximo 7 de julio en Indonesia.