NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Resumen carrera F1 Francia: paseo de Hamilton con Sainz, 6º

El británico ha firmado una nueva exhibición en lo que ha sido la confirmación de McLaren. Carlos iguala su mejor posición del año.

Actualizado a
Hamilton gana con Sainz en la sexta posición.
JEAN-PAUL PELISSIER

Con la victoria de Hamilton nos despedimos hasta dentro de una semana, cuando se celebrará la novena carrera de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Austria. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Francia. ¡Hasta pronto!

Paseo de Hamilton; confirmación de McLaren

Si hubiese que hablar de un rival para Lewis Hamilton esta temporada, después de ocho carreras no hay otro que él mismo. El británico ha logrado en Francia su cuarta victoria consecutiva, sexta en lo que va de año, y sigue haciendo camino hacia su sexto título de Fórmula 1. En lo que ha sido un nuevo paseo del piloto de Mercedes, ha cruzado meta con su compañero a 16 segundos, los de Brackley han firmado un nuevo doblete que les mantiene inalcanzables en las aspiraciones del resto.

Leclerc ha sido el primero de los mortales. El monegasco ha controlado su posición hasta el final en una prueba muy estable, donde incluso ha llegado a poner en apuros el puesto de Bottas en la última vuelta. Pero la ha faltado otra más para sentenciar. Sin embargo, quién sí ha tenido la distancia perfecta ha sido un Carlos Sainz que con su sexta posición iguala el mejor resultado de la temporada, lo consiguió en Canadá, confirmando el paso hacia delante de McLaren en una tabla donde, ahora sí, se pueden permitir eso de decir que son "el cuarto mejor coche de la parrilla". 

Resultado GP de Francia.
Ampliar
Resultado GP de Francia. @F1

Así vivimos la carrera del GP de Francia

Previa carrera GP de Francia de Fórmula 1

Hubo sorpresa en Paul Ricard... pero no en el asalto a la primera plaza. El dominio de Mercedes sigue siendo una realidad incuestionable en esta temporada y con Lewis Hamilton logrando la pole 86 en su cuenta personal, en un nuevo doblete que permitirá a los dos coches de Brackley arrancar desde la primera fila, la novedad llegó de la mano de McLaren en una parrila donde, los de Woking, ocuparán la tercera línea. Esa que, en teoría, debería ser para el Red Bull y que sin embargo tendrá a Norris y Carlos Sainz en la quinta y sexta posición respectivamente. 

No es que los monoplazas de Milton Keynes hayan desaparecido, Verstappen arrancará cuarto, sino que Vettel volvió a fallar en uno de esos momentos donde más bien debía, y necesitaba, reivindicarse. Pero ante la presión llegan los fallos y comenzará desde la séptima posición mientras que quien sigue dando la cara por Ferrari es ese piloto al que tienen en segunda línea. Leclerc, con su tercera plaza, fue el único capaz de 'acercarse', terminó a más de medio segundo del tiempo de Hamilton, a los Mercedes y a una primera posición en la que su dueño  quiere verle pronto luchando junto a él.