NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Bradley Smith compara su caída con la de Lorenzo

El inglés considera que su choque con Espargaró "fue muy similar" al 'strike' del balear. El piloto de Aprilia fue sancionado y el de Honda no.

Actualizado a
MOTOGP - CATALUNYA GP 2019
 
 Bradley Smith, #38 (GBR) Aprilia Racing Team during the Race of Catalunya GP, MotoGP 2019 World Championship at Circuit de Barcelona on June 16, 2019 in Montmelo, Spain.
 
 
 16/06/2019
Javier Borrego / AFP7 / Europapr

Lo que sucedió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Cataluña sigue dando que hablar. Jorge Lorenzo, en su afán por adelantar, se cayó en la curva 10 del Circuito de Montmeló llevándose por delante a Dovizioso, Viñales y Rossi. El 'strike' del balear, muy criticado por Jack Miller, no tuvo consecuencias para el '99' ya que no recibió ninguna sanción por parte de Dirección de Carrera. Pero ésta no fue la única acción polémica de la carrera de MotoGP.

Una vuelta antes y en la misma curva, Bradley Smith se llevó por delante a Aleix Espargaró, quien sufrió una fractura de fémur y tibia. El inglés, a diferencia del piloto de Honda, sí fue sancionado por este incidente por "conducción irresponsable causante de un accidente". El británico, en declaraciones a 'Motorsport', ha asegurado que entiende la sanción pero se defiende afirmando que su acción y la de Lorenzo son muy similares.

"No puedo controlar lo que hace Dirección de Carrera. Creo que lo que pasó conmigo fue muy, muy similar a lo que ocurrió con Lorenzo. Provoqué la caída de un piloto, lo de Jorge provocó la caída de tres. Puedo entender la decisión de Dirección de Carrera. Creo que Jorge se escapó por muy poco, pero no puedo comentar nada más", comenta Smith.

Además, el piloto inglés explica cómo se produjo su accidente con Espargaró: "Ese tipo de curva, como vimos en la siguiente vuelta, es como un cuello de botella por desgracia. Es como pasar de dos carriles a uno. Desafortunadamente para mí, traté de pasar a Oliveira. Todo estaba más o menos bajo control hasta que Zarco irrumpió. Me encontré con Aleix y no tuve a dónde ir. Hice todo lo que pude para evitar el accidente. Obviamente, pueden imaginar mi gran pánico cuando me di cuenta de que iba a chocar con mi propio compañero de equipo, pero no había a dónde ir".