NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Miller carga contra Lorenzo: "Es tonto. Va descontrolado"

El de Ducati asegura en 'Motorsport' que ya han sido varias veces este año en las que el balear ha ido al límite: "En Mugello me pasó muy cerca y en Jerez se acercó mucho a Márquez".

Actualizado a
Miller carga contra Lorenzo: "Es tonto. Va descontrolado"
Javier Borrego / AFP7 / Europapr

El 'strike' protagonizado por Lorenzo en Montmeló que acabó con Viñales, Rossi y Dovizioso por el suelo sigue dando que hablar. Y ahora ha sido Jack Miller el que ha ido un paso más allá, cargando duramente contra el piloto de Repsol, diciendo incluso que es "tonto".

En unas declaraciones para el portal 'Motorsport' el piloto de Ducati se expresa en los siguientes términos. "El tipo está fuera de control en las vueltas de calentamiento, es ridículo. En Mugello pasó muy cerca de mí y en Jerez en la vuelta de calentamiento se acercó a Marc Márquez en la Curva 6. Va fuera de control. Es tonto. Necesita calmarse".

Un error en el circuito de Cataluña que Viñales, uno de los afectados, calificó de "novato" y para el que pidió sanción. Una perspectiva que no comparte Cal Crutchlow: "Es su estilo. No estoy diciendo que esté mal o algo similar. Siempre lo hace. Busca la actitud adecuada para el inicio de la carrera. En la vuelta de calentamiento siempre se pone al frente".

En cualquier caso, conviene recordar que las desavenencias entre el piloto y el australiano vienen de lejos. En Le Mans 2017 Miller y Lorenzo tuvieron una discusión en la Comisión de Seguridad sobre un tema relacionado con los neumáticos: "Las opiniones son como los culos, todos tenemos una, guárdate la tuya", le dijo el australiano al que por entonces era piloto de Ducati. Un día más tarde, en los FP4 Miller sufría una fuerte caída y Lorenzo contratacó: "Tengo una opinión negativa con respecto a Miller, porque ayer en la Comisión de Seguridad la verdad es que tuvo una respuesta muy maleducada. Ha sido una caída similar a la que tuvo Márquez en Mugello en 2013 y hoy es una advertencia que le ha dado MotoGP o el deporte, que le ha dicho que esto no es una broma. Depende de él coger esa advertencia o no. Miller es de los pilotos que tiene menos consciencia del riesgo y se la juega más. No es consciente del riesgo de estar en esta categoría y que acarrean estas motos. Es tema suyo y él sabrá".