NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE

Eric Granado vence en el simulacro de carrera de MotoE

El brasileño superó al español, Héctor Garzó, en el último test oficial antes del inicio de la Copa del Mundo. Terol terminó 4º, Herrera 12ª y Gibernau 15º.

Actualizado a
Eric Granado vence en la primera 'carrera' de MotoE.
MOTO GP

Este miércoles se ha celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Valencia el último día de test oficial de MotoE antes del inicio de la Copa del Mundo. La sesión matutina ha consistido en una simulación de carrera. Los pilotos han salido en la misma posición en la que quedaron ayer en la simulación de la E Pole. De esta manera, se ha podido ver la primera salida de la historia de esta competición eléctrica, aunque haya sido de prueba.

En este simulacro de carrera, que ha constado de siete vueltas, se ha impuesto el brasileño Eric Granado. El piloto de Avintia Esponsorama Racing, superó en tan solo un segundo al español, Héctor Garzó, quien fue el más rápido en el primer día de test y que además consiguió la primera posición en la simulación de la calificación que tuvo lugar ayer. El podio lo completó el finlandés Niki Tuuli.

En cuanto al resto de los españoles que participaban, Nico Terol fue 4º, su compañera de equipo, María Herrera, solo pudo ser 12ª y Sete Gibernau terminó 15º. Con todos estos resultados que se han dado durante los tres días de test, ya se puede a empezar a vislumbrar quiénes pueden ser los favoritos para hacerse con el título.

Resultados del simulacro de carrera de MotoE.
Ampliar
Resultados del simulacro de carrera de MotoE.MOTO GP

En la sesión vespertina, el más rápido fui Niki Tuuli. El finlandés marcó el mejor tiempo de los tres días de test con un registro de 1:40.127. El segundo fue el italiano, Mattia Casadei, quien se quedó a casi medio segundo del líder. Tercero fue Héctor Garzó, uno de los más rápidos durante todos los test. El ganador de la simulación de carrera de esta mañana, Eric Granado, finalizó en cuarta posición. En lo que se refiere al resto de españoles, Terol fue 11º, Gibernau 15º y Herrera 16ª.

Ahora los pilotos de MotoE ponen su mirada en el debut. Esta nueva competición impulsada por Dorna comenzará el fin de semana del 5 al 7 de julio en el circuito de Sachsenring, en Alemania.