NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

El jefe del DTM: "Me encantaría tener a Alonso aquí"

Gerhard Berger reconoció que estaría encantado de que el asturiano participase como piloto invitado en una prueba del campeonato de turismos alemán.

Actualizado a
AUTO - 24 HEURES DU MANS 2019 RACE PART 2
 
 ALONSO Fernando (spa), Toyota TS050 hybrid lmp1 team Toyota Gazoo racing, portrait during the 2019 Le Mans 24 hours race, from June 15 to 16 at Le Mans circuit, France - Photo Florent Gooden / DPPI
 
 
 16/06/2019
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo de Resistencia después de vencer por segunda vez consecutiva en las 24 horas de Le Mans. el pasado fin de semana y a partir de ahí su futuro es incierto. Se ha hablado mucho sobre cuál sería el próximo reto del asturiano después de confirmarse su marcha de Toyota y del WEC. Además de un tercer intento en las 500 millas de Indianapolis, se ha especulado con la posibilidad de ver al español en el Rally Dakar e incluso se ha hablado sobre una posible vuelta a la Fórmula 1. Y ahora, a Fernando le ha surgido una nueva invitación.

En unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, el jefe del DTM, Gerhard Berger, ha reconocido que le encantaría tener al asturiano como piloto invitado en la famosa competición de turismos alemana. Desde 2018, se instauró en el DTM la regla de invitar a un piloto con el objetivo de atraer nuevos mercados y generar una mayor atención. En una charla en Misano, Berger explicó lo que estaba buscando en un piloto invitado.

"Siempre me gustan estos muchachos que están haciendo alguna carrera todos los fines de semana, ya que ese es para mí un buen piloto de carreras. Están viviendo la competición. Prefiero a estos muchachos. A Sebastian Vettel le encantaría hacerlo y creo que a Lewis Hamilton también", declaró.

Preguntado sobre la posibilidad de contar con Alonso, Berger confesó: "Me encantaría tener a Fernando aquí. Es un gran piloto". Sobre si ya había contactado con el asturiano, el austriaco comentó: "De hecho, lo hablamos brevemente".

"Conoces a Fernando, está en manos de Toyota. Pero es muy impresionante porque él es uno de esos tipos que lo que sea que esté haciendo, lo está haciendo bien. Es un piloto de carreras. Dondequiera que vaya", afirmó Berger a lo que añadió: "No tengo contacto con él, pero Fernando corre todo y lo está haciendo de manera brillante".