NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE FRANCIA

Inhabilitación a los jefes de equipo si superan los 154 M€

Este es uno de los posibles castigos que Liberty Media podría incluir en el reglamento deportivo de 2021: "Queremos cambiar el deporte para crear la mejor competición posible".

Actualizado a
F1 - CANADA GRAND PRIX 2019
 
 05 VETTEL Sebastian (ger), Scuderia Ferrari SF90, starting grid, grille de depart, during the 2019 Formula One World Championship, Grand Prix of Canada from June 6 to 9 in Montreal - Photo DPPI
 
 
 09/06/2019
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

"Necesitamos un punto de partida. Queremos cambiar el deporte para crear la mejor competición posible". Este es el mensaje que ha querido trasmitir Chase Carey tras aprobarse por unanimidad retrasar la publicación de la normativa técnica, deportiva y financiera que entrará en vigor en el campeonato dentro de dos temporadas.

Casey defiende esta prórroga en el canal austriaco 'Servus TV' afirmando que es mejor actuar con calma que apresuradamente, así como señala la lista de recomendaciones que los equipos y aficionados han hecho llegar a Liberty Media para impulsar el 'Gran Circo'.

"Después de hablar con los equipos y nuestro socio, la FIA, llegamos a la conclusión de que tenía sentido dar más tiempo a la normativa a partir del 2021, así que nos tomamos nuestro tiempo hasta octubre. Es mejor actuar correctamente que apresurarse. Tenemos una lista completa de recomendaciones, de la A a la Z. Apreciamos las sugerencias, ya sea de los equipos o de los aficionados. Las decisiones que vamos a tomar en última instancia aún no están claras. Hay una lista de cosas de varias páginas en las que tenemos que trabajar ahora punto por punto", asegura el director ejecutivo de la Fórmula 1.

De igual modo, el dirigente norteamericano confirma que harán un test en 2020 para valorar el impacto que supondrá el límite presupuestario de 154 millones de euros en las escuderías, así como no descarta incluir en el reglamento la inhabilitación de los jefes de equipo en caso de sobrepasar este guarismo a partir de 2021: "Nos llevó un año negociar todos los costes en detalle. Creo que la estructura que hemos propuesto valdrá la pena. Nuestro deporte es complicado, necesitamos reglas donde todo sea muy observado. El plan es hacer un test en 2020. Tendrá un impacto directo en en el proceso de ver los costes. Será un proceso de aprendizaje para todos, no nos hacemos ilusiones. Creo que seguiremos redifiniendo la estructura de costes".