Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

F1 I GP DE FRANCIA

Los frenos del McLaren no deberían volver a dar problemas

Un portavoz confirma que las altas temperaturas que provocaron que la suspensión trasera de Lando Norris cediera es un evento singular.

La avería de Norris en Canadá no debería volver a ocurrir
Mark Thompson AFP

Incendio sofocado. Carlos Sainz y Lando Norris no deberían padecer este fin de semana en Paul Ricard ningún contratiempo relacionado con la temperatura de los frenos que lastró su rendimiento en el Gran Premio de Canadá 2019.

Un portavoz de la escudería de Woking ha confirmado a 'Autosport' que tras realizar una investigación detallada al sureste de Gran Bretaña, los técnicos del cuarto equipo clasificado en el Mundial de Fórmula 1 2019 han llegado a la conclusión de que el motivo que ocasionó el abandono de Norris en el Gilles Villeneuve se debió a un evento singular.

"Tuvimos altas temperaturas en los frenos. Eso causó un fallo en el componente, que básicamente creó un incendio localizado Debido a que estaba en un área donde no hay flujo de aire, no se extinguió, y básicamente superamos las temperaturas que el carbono puede soportar, y efectivamente eso hizo que la suspensión cediera. Tenemos claro lo que sucedió, por lo que no es un problema continuo, fue un evento singular", afirma el representante.

De igual modo, el emisario de McLaren manifiesta que el percance de Sainz en Montreal no estuvo relacionado con la penalidad que sufrió el MCL34 del joven piloto británico: "Carlos tuvo un sobrecalentamiento de los frenos causado por un desprendimiento, por lo que no estaba relacionado en absoluto. Lo eliminamos y volvió a la normalidad".