NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Márquez y Canet, protagonistas de los test de Moto2 y Moto3

Los pilotos españoles, líderes de sus respectivas categorías, fueron el centro de atención en Montmeló en una sesión que contó con muchas novedades.

Actualizado a
Álex Márquez durante los test de Moto2 celebrados en Montmeló.
Twitter: (@alexmarquez73)

Los pilotos españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Arón Canet (KTM) han sido los grandes protagonistas del test celebrado este martes en el circuito de Montmeló para las categorías de Moto2 y Moto3, caracterizado por sus múltiples novedades.

El Circuit de Barcelona-Cataluña volvió a acoger un test después de la prueba de este lunes con MotoGP. El trazado barcelonés recibió a 23 pilotos, entre ellos los principales favoritos al título, mientras que en Moto3 fueron sólo cuatro los pilotos que rodaron, entre ellos el actual líder, Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team).

Uno de los grandes focos de atención fue otro líder, Alex Márquez. que arrebató el primer puesto a Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40) el pasado domingo. El de Cervera, que acumula tres victorias consecutivas, trató de corroborar las buenas sensaciones del 'setup' actual y finalizó "muy satisfecho" tras acumular 97 vueltas.

Por su parte, los dos pilotos de Dynavolt Intact GP, Tom Lüthi y Marcel Schrötter, testearon nuevos neumáticos específicos Dunlop, además de probar varios discos de freno, diferentes tipos de suspensiones y la geometría de sus respectivas Kalex, informó MotoGP.com.

Además, Baldassarri y la dupla de Onexox TKKR SAG Team, formada por Remy Gardner y Tetsuta Nagashima, también testearon los nuevos neumáticos Dunlop, y probaron diversas configuraciones del chasis. En Speed Up también aprovecharon el tiempo. Tanto Jorge Navarro, una de las sensaciones del curso, como el rookie Fabio Di Giannantonio, llevaron a cabo varias puestas a punto.

El piloto italiano, con molestias en su tobillo, concluyó la sesión antes de tiempo, pese a que confía en estar al máximo en Assen. El español, por su parte, se fue al suelo en la curva 10 tras una caída sin consecuencias.

También aprovecharon la jornada en el Red Bull KTM Ajo. Brad Binder y el novato Jorge Martín no están teniendo un arranque cómodo de temporada y el constructor austríaco está trabajando a fondo con el objetivo de revertir la situación. Ambos pilotos testearon nuevas piezas del chasis, así como una renovada suspensión y un setting de carrera. El español sufrió una caída sin consecuencias a final de recta.

En lo que respecta a la categoría de Moto3, el líder del Campeonato, Arón Canet fue uno de los alumnos aventajados de la categoría ligera, ya que solo otros tres pilotos participaron en el test oficial. Al líder valenciano se unieron las Honda de Kaito Toba y Ai Ogura, así como el joven piloto turco de Red Bull KTM Ajo, Can Öncü.