Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

MOTOGP I TEST DE MONTMELÓ

Maverick carga contra Yamaha: "Hemos ido incluso a peor"

"Los competidores mejoran y nosotros nada", es el reproche que realiza el piloto de Figueras en una entrevista en Motorbike Magazine.

Maverick carga contra Yamaha: "No hemos mejorado nada"
Andreu Dalmau EFE

"Los competidores mejoran, pero nosotros no hemos mejorado nada desde que entré en Yamaha. Incluso hemos ido a peor". Esta es la dura crítica que Maverick Viñales ha realizado sobre el rendimiento de la YZR-M1 en una entrevista concedida a Motorbike Magazine.

Maverick, que está situado tras siete carreras en la undécima posición a 100 puntos de Marc Márquez, líder del Mundial de MotoGP 2019, prosigue sus reproches al equipo de los diapasones declarando que no se está haciendo el mejor trabajo posible, ya que a su juicio, se están desaprovechando las figuras de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

"No, para nada. Significa que el trabajo que se está haciendo en el equipo de fábrica quizá no es el mejor. Hay muchas ocasiones en las cuales yo pruebo las cosas y luego las reciben ellos, que tampoco se entiende muy bien. Entonces, creo que ahí tienen que reestructurar todo, pensar mejor cómo hacerlo y utilizarlos también para que prueben cosas. Valentino y yo estamos probando todo, y ya cuando funciona bien se lo dan a ellos. Me sorprende un poco eso y ya lo he visto en varias carreras. Deberían utilizarlos más a ellos para probar cosas en vez de a nosotros", manifiesta el piloto de Figueras. 

El campeón de Moto3 afirma que ser consciente cada fin de semana que vas a ir más lento que tus principales rivales es una situación difícil de asimilar: "Está siendo muy difícil. En pretemporada había agarre, en Qatar conseguí la pole… Pero luego, llegas a carrera y es lo mismo de siempre. Es un jarro de agua fría que cuesta asimilar y que no entienden. Si lo entendiéramos sabríamos dónde trabajar, pero parece ser que no se entiende y es difícil trabajar durante el fin de semana sabiendo ya que en carrera siempre vas a ir más lento", asegura el piloto de Figueras.

Una agonía donde el apoyo y serenidad que está brindándole su entorno y un psicológico deportivo son claves para que Maverick Viñales no pierda la motivación y pueda seguir pilotando cada prueba al máximo de sus posibilidades: "Este año la gran suerte que tengo es que cuento con un entorno que me está apoyando mucho. Me están haciendo entender la manera en la que puedo estar tranquilo y eso es muy importante. Si no, es muy difícil aguantar esto; aguantar que muchos otros pilotos a los que en teoría puedes ganar o batallar con ellos, estén delante de ti. Intentan ayudarme a estar tranquilo, a estar bien y a pilotar al máximo. Con el psicólogo trabajamos a aprender a ponernos pequeñas metas. Por ejemplo, en un fin de semana que no es el óptimo ni el esperado, porque yo cuando llego aquí espero luchar por la victoria. Entonces, tratamos de ponernos pequeñas metas que te den ese sabor de que estás haciendo bien las cosas".

Preguntado por su lista de deseos, Maverick señala que le gustaría utilizar mejor el freno trasero, si bien anhela, por encima del resto, un motor más potente y mayor agarre: "Me gustaría utilizar mejor el freno trasero y también muchas veces me gustaría ser más suave con la moto. Pero no es fácil. Mejorar siempre es complicado. Me gustaría mejorar en muchas cosas, pero ya lo voy haciendo carrera a carrera. La electrónica es muy parecida al año pasado. Hemos dado algún salto, pero muy pequeño. Es más buscar el grip y que funcione cuando no lo hay. Necesitamos eso en todas las ocasiones. Hay que buscar más agarre en la moto. Está claro que el motor no corre, pero si además no tienes agarre…. La combinación es muy mala. Tenemos que mejorar mucho".

Por último, el figuerense agradece el esfuerzo que Yamaha está ejecutando para que Valentino Rossi y él puedan probar por primera vez la moto de 2020 en los test de Brno, si bien es una coyuntura que no le hace perder mucho tiempo: "No pienso mucho en ello. Hasta que en 2020 no vea la primera carrera y esté ahí luchando por la victoria, realmente no voy a saber si se ha mejorado o no. Está bien que trabajen fuerte, pero tienen que tocar con la tecla buena. Al final, si trabajas en muchos aspectos pero no en el correcto, de nada sirve. Espero que trabajen en el punto correcto. Estoy muy agradecido por el esfuerzo que hacen, porque no es nada fácil. Estamos en un mundo que vale décimas. Lo que digo, estoy agradecido con el trabajo, pero tenemos que mejorar. Estamos aquí para ganar, no para estar el sexto. O al menos a mí se me contrató para eso, para ir a ganar el título. Tenemos que trabajar fuerte y sacarlo adelante".