Competición
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

Europa League
Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

MOTOGP I TEST DE MONTMELÓ

Lorenzo ya se encuentra bastante bien sobre la Honda

El mallorquín, a pesar de sufrir una aparatosa caída en la curva 9, agradece a la escudería del ala dorada el viaje a Japón y su rápido desarrollo.

Lorenzo sigue avanzando en adaptar la Honda a su estilo
Mirco Lazzari gp Getty Images

Suele decirse en el mundo del motor que los resultados de un test siempre deben ser analizarlos con cierta cautela. Que son más importantes las sensaciones que transmitan los pilotos y equipos que haber finalizado primero o último en la tabla de tiempos. Una teoría que se podría aplicar para examinar el rendimiento de Jorge Lorenzo en los test de Montmeló.

Porque el piloto de Palma de Mallorca, a pesar de terminar la jornada en la decimoséptima posición a más de un segundo del mejor crono de Maverick Viñales, ha confirmado a orillas del Besós que el viaje a Japón le ha permitido mejorar ergonómicamente y ahora ya se encuentra bastante bien a lomos de la Honda RC123V.

"Nos hemos seguido concentrando en la ergonomía y en algunos pequeños detalles del chasis, algunas cosas para las próximas carreras y otras para el año que viene. Quiero agradecer de nuevo a Honda por haber organizado el viaje a Japón y por el rápido desarrollo para tratar de mejorar la moto para mi estilo. Algunas de ellas han funcionado, ergonómicamente hemos ido mejorando y ahora me encuentro bastante bien. A ver si en Assen ya podemos utilizarlas", asegura Lorenzo.

Preguntado por el déficit de velocidad en comparación con el crono de Maverick, el tricampeón de MotoGP señala que el fuerte impacto que ha sufrido a primera hora de la mañana en la curva 9 le ha impedido apretar todo lo que hubiera deseado: "El golpe ha afectado mucho a mi velocidad y resistencia durante el test; ha sido una gran caída en la curva nueve y he rodado mucho en la grava. He tenido suerte de no romperme nada, aunque me han dolido los codos, dedos y espalda durante todo el día, Esto no me ha permitido apretar, algo que era importante para probar todo lo que teníamos programado para dar información a los ingenieros para mejorar la moto, pero teníamos que seguir trabajando".