NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 24H DE LE MANS

Revista de prensa de la victoria de Alonso en el WEC y Le Mans

Medios británicos, italianos, americanos y españoles destacan el gran éxito del piloto asturiano en el circuito de Le Sarthe.

Actualizado a
LE MANS, FRANCE - JUNE 16: Race winner Fernando Alonso of Spain and Toyota Gazoo Racing celebrates in parc ferme during the 24 Hours of Le Mans on June 16, 2019 in Le Mans, France. (Photo by James Moy Photography/Getty Images)
James Moy PhotographyGetty Images

La fortuna, tan esquiva en la carrera deportiva de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1, esta vez fue la gran aliada de Alonso en el circuito de Le Sarthe. Porque el asturiano, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima lograron la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2019 tras contemplar como el Toyota número 7 pilotado por José María López acumulaba un cúmulo de infortunios en la última hora de carrera después de haber liderado holgadamente la prueba en las 23 horas anteriores.

Un prestigioso éxito en la región de Países del Loira, doblete de triunfos en esta legendaria carrera y el Mundial de Resistencia, que ha sido cubierto por diferentes medios internacionales, de los cuales hacemos una selección a continuación.

Prensa estadounidense

RACER: "Toyota reina de manera suprema"

"Las 24 Horas de Le Mans ciertamente no estuvieron exentas de acción. Después de una carrera más bien mediocre el año pasado, la 'Super Finale' entregó, en todas las clases, una prueba con drama hasta la bandera a cuadros, si bien Toyota Gazoo Racing volvió a ganar después de otra actuación dominante. El número 8 finalmente se llevó la victoria, después de una hora final llena de mensajes de radio confusos entre Kazuki Nakajima, José María López y sus ingenieros. Fue desgarrador para Mike Conway, Kamui Kobayashi y López, que lideraron la mayor parte de la carrera y se vieron obligados a esperar, al menos otro año más, para obtener su primera victoria. Fue un final cruel después de que el coche tuviera el ritmo para ganar".

NBC Sports: "Toyota repite victoria en las 24 Horas de Le Mans"

"Por segundo año consecutivo, Toyota Gazoo Racing ganó las 24 Horas de Le Mans con el TS50 número 8 pilotado por Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima que se adjudicaron la victoria en el campeonato. Sin embargo, hasta la hora final, parecía que los ganadores de la carrera tendrían que conformarse con el segundo lugar. El número 7 lideró la mayoría de la carrera antes de que un presunto pinchazo en el neumático delantero derecho enviara a López a los boxes. Sin embargo, el problema resultó ser un problema en un sensor del neumático trasero derecho, obligándole a realizar una segunda parada en boxes, una fatalidad que otorgó el liderazgo y la victoria a Alonso, Buemi y Nakajima".

Prensa británica

BBC: "Fernando Alonso consigue dos victorias seguidas en las célebres 24 Horas de Le Mans"

"Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Le Mans por segundo año consecutivo junto a sus compañeros de equipo de Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. El Toyota número 8 del doble campeón del mundo de Fórmula 1 tomó la delantera cuando faltaba una hora para coronarlo campeón del mundo de Resistencia. Dos veces ganador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Alonso no logró clasificarse para el Indy 500 este año, siendo esta prueba la única que le rehuye de la 'Triple Corona'".

The Guardian: "El equipo de Alonso gana después de que sus rivales cambiasen el neumático incorrecto"

"El doble campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, ganó las 24 Horas de Le Mans por segundo año consecutivo junto a sus compañeros de Toyota Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, después de beneficiarse de un error del otro Toyota, que lideró la mayor parte de la prueba. El número 8 tomó la delantera a falta de una hora para el final, coronándose también como campeones del mundo de Resistencia. Alonso reconoció que la suerte había jugado un papel importante a la hora de completar un doblete sin precedentes en Le Mans".

Prensa italiana

La Gazzetta Dello Sport: "Gana el Toyota de Alonso, Buemi y Nakajima"

"Doblete para Toyota Gazoo Racing en la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans, octava y última carrera del WEC 2018/2019. Además de la victoria, Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima celebraron el título gracias a cinco victorias y dos segundos lugares en las ocho carreras del campeonato. Alonso se convierte así en el primer piloto en ganar el Mundial de Fórmula 1 (en 2005 y 2006 con Renault) y Resistencia".

Corriere Della Sera: "Fernando Alonso vuelve a ganar las 24 horas de Le Mans"

"Infinito Fernando Alonso. Ganó las 24 Horas de Le Mans por segunda vez y también ganó el Mundial de Resistencia. Frente a los 252.000 espectadores en el circuito de Sarthe, el español, junto con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, tomaron la delantera en la última hora cuando el Toyota de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López padecieron un pinchazo y un error en la parada en boxes en poco tiempo, algo muy difícil de digerir. Fernando volvió al éxito después la dolorosa eliminación en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren".

Prensa francesa

L'Equipe: "Victoria del Toyota número 8 de Alonso, Buemi y Nakajima"

"Éxito del Toyota de Alonso, pinchazo del número 7. Ya victorioso el año pasado, el trío del Toyota número 8, Alonso, Nakajima y Buemi, ha ganado de nuevo las 24 horas de Le Mans, tras aprovechar las desgracias del Toyota número 7, gran líder que sufrió un pinchazo cuando sólo quedaba una hora para el final de carrera".

Le Monde: "Toyota y Fernando Alonso, de nuevo sagrados"

"Fue un pinchazo, una hora antes del final de la carrera, el que finalmente decidió al ganador de la edición de 2019 de las 24 Horas de Le Mans y rebanó al 7 en el duelo que se había establecido entre los dos Toyota. Fernando Alonso deja la resistencia con una segunda victoria en las 24 Horas de Le Mans y un título de campeón mundial".

Prensa española

El País: "Fernando Alonso gana de nuevo las 24 horas de Le Mans"

"Por más que el cabreo por no poder correr en Indianápolis difícilmente se le pasará a corto o medio plazo, la corona de campeón del mundo de resistencia que Fernando Alonso se encasquetó este domingo en Le Mans seguramente tendrá un efecto balsámico. Para el asturiano, el Mundial de Resistencia era la vía que le iba a permitir adjudicarse las míticas 24 Horas (algo que ya ha logrado dos veces con esta última), uno de los tres pilares sobre los que se sustenta la Triple Corona, el próximo de sus objetivos. Este galardón reconoce a quien es capaz de imponerse en al menos una edición del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, en Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis, algo que hasta el momento solo ha sido capaz de conseguir Graham Hill. El español ya ha salido ganador de los toboganes que caracolean por Montecarlo y en dos ocasiones del circuito de La Sarthe, pero el tercer obstáculo, el del óvalo más famoso del mundo, se le está comenzando a atravesar más de lo que él había imaginado".