Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
EN JUEGO
Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

1

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

1

FINALIZADO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

2

CASO FÓRMULA 1

Camps, procesado por la F1

El expresident de la Generalitat afronta dos procesamientos judiciales, uno de ellos por la construcción del circuito urbano de Valencia.

Panorámica del Circuito de Valencia durante la carrera de F1 de 2012.
BIEL ALIÑO DIARIO AS

El expresident de la Generalitat Francisco Camps afronta dos procesamientos judiciales por la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia y por contratar con la trama Gürtel en Fitur 2009 y está investigado, además, por supuestas irregularidades  en la organización de la visita del papa en 2006. De estas tres causas, dos se ven en los juzgados valencianos -Instrucción 17 en el caso de la Fórmula 1 e Instrucción 5 por la visita del papa-  y uno en la Audiencia Nacional (la contratación con Orange Market del expositor de Grandes Eventos en Fitur 2009).             

Con respecto a la Fórmula 1, Camps estuvo investigado también en una causa abierta por las negociaciones previas -con el entonces magnate de esta competición, Bernie Ecclestone- para su organización, aunque Instrucción 2 acordó el sobreseimiento de esta pieza, en la que únicamente estaba imputado el expresident. El Ministerio Público -además de los acusados- recurrió el auto de procesamiento, que sí que promueve la Abogacía de la Generalitat, por lo que el desarrollo de esta causa depende del pronunciamiento de la  Audiencia Provincial.             

Durante diez días, entre el 17 y el 27 de diciembre de 2018, Camps llegó a acumular cuatro imputaciones judiciales (dos en el caso de la Fórmula 1, una por la visita del papa y otra por Gürtel), si bien a finales de ese mes se acordó el sobreseimiento del caso Valmor, relativo a las gestiones previas para la organización de la Fórmula 1. La Fiscalía Anticorrupción, que había solicitado su procesamiento pocos meses antes, no se opuso a esta decisión.