NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Orlen insinúa que Kubica podría abandonar Williams

La compañía petroquímica, principal patrocinador del piloto polaco en la F1, no descarta que conduzca un monoplaza diferente al FW42 en 2020.

Actualizado a
F1 - CANADA GRAND PRIX 2019
 
 KUBICA Robert (pol), Williams Racing F1 FW42, portrait during the 2019 Formula One World Championship, Grand Prix of Canada from June 6 to 9 in Montreal - Photo Antonin Vincent / DPPI
 
 
 08/06/2019
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Cero puntos tras siete carreras. Este el paupérrimo bagaje que acumula Williams en el Mundial de Fórmula 1 2019, una indigente situación que para dolencia de Robert Kubica y George Russell, no existen indicios que vaya a mejorar a corto plazo.

Por este motivo, Daniel Obajtek, presidente de Orlen, compañía petroquímica que patrocina a Kubica en la escudería de Grove con una aportación cercana a los 10 millones de euros, afirma en el programa 'Newsroom' de 'Sport.pl' que existe la posibilidad encima de la mesa de buscar otro asiento al piloto de Cracovia de cara a la próxima temporada.

"Esto es un trabajo de Robert y Orlen. Todo está sobre la mesa. También tenemos tales posibilidades. A menudo hablamos de este tema. Mucho dependerá de la dirección que tomará Robert. Después de todo, tiene un buen sentido del deporte", asegura Obajtek.

Cabe destacar que Robert Kubica es el único piloto de la actual parrilla que ha sido siempre derrotado, tanto en clasificación como en carrera, por su compañero de equipo, George Russell. Unas estadísticas que no deberían ayudarle en la búsqueda de un nuevo volante. Pero a veces el dinero todo lo puede.