NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

'Dovi' y Maverick piden sanción para Lorenzo; a Rossi le da igual

"Tendrían que hacer algo un poco severo", dice el español, y Andrea: "El error no es una locura, pero no era lo suficientemente lúcido y debería de ser penalizado".

MontmelóActualizado a
'Dovi' y Maverick piden sanción para Lorenzo; a Rossi le da igual

Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi, los damnificados por la carambola de Lorenzo en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP del GP de Cataluña han dado su punto de vista en el paddock de Montmeló. El más caliente de todos es el español, que pide una sanción.

Andrea Dovizioso

Las disculpas y su punto de vista: "Aceptarlas o no aceptarlas no va a cambiar nada. Ha estado bien que haya venido al box pero tampoco cambia nada. Estoy muy decepcionado porque esto es justo lo que no necesitábamos de cara al campeonato. Sabemos lo fuerte que es Márquez y hoy teníamos la oportunidad de pelear contra él. Ha hecho una muy buena carrera pero teníamos nuestras opciones. He salido bien y me he colocado en una buena posición. Estaba esperando a tener a punto el neumático trasero, porque en ese momento no trabajaba, necesitaba tres vueltas para estar listo. Está muy claro lo que ha pasado: creo que Jorge estaba en una buena posición, había ganado muchos puestos tras la salida, y no estaba tan lejos en el ritmo, y quería estar delante en el inicio y ha cometido un error grande. En esa curva es muy fácil cometer un error porque se hace en primera y después hay que salir rápido, y un pequeño fallo puede convertirse en gran fallo. No ha sido lúcido en ese momento porque ha querido adelantar a Maverick pero no ha mirado dónde estaba frenando, porque Maverick ha frenado muy tarde y se ha ido un poco largo y él lo ha hecho más tarde todavía. Así que iba por dentro y demasiado rápido. El error, desde el punto de vista de un piloto, no es muy grande, pero hacer eso en ese sitio y en la segunda vuelta sí que lo convierte en un error grande. Y viniendo de un campeón como él es un gran error".

El campeonato: "Esto ha generado un cambio importante en el campeonato porque un montón de pilotos rápidos que pelean por el campeonato han hecho otro cero y Marc ha ganado. Y eso es muy, muy malo. Hemos trabajado duro a lo largo del fin de semana, todos hemos tenido problemas con el agarre, pero al final mi sensación era bastante buena y creo que tenía la posibilidad de pelear, por lo menos, por la segunda posición, quizás por algo más. Así que estoy muy decepcionado porque la desventaja ahora es mucho mayor, aunque el campeonato es largo y no vamos a rendirnos hasta el final, por supuesto. Puede pasar cualquier cosa en una carrera, así que seguiremos luchando. La única cosa realmente mala es que en la situación en la que está Marc, como el año pasado, le da un margen sobre el segundo y eso hace que no tenga que pilotar al límite. Esto es malo porque es lo que buscábamos evitar este año. Antes de esta carrera estábamos ahí para intentar llevarle al límite, porque todos podemos cometer un error. Pero las cosas son como son".

¿Sancionar a Lorenzo?: "El error de Jorge no es una locura, pero viniendo de él, en esa curva, en la segunda vuelta, es porque no era lo suficientemente lúcido. Ha ocurrido por eso, no porque Jorge no sea bueno frenando o porque no pueda manejar esa frenada. La razón es esa. Así que sí creo que debería de ser penalizado".

Valentino Rossi

Su punto de vista: "Ha sido una pena muy grande porque habíamos trabajado muy bien durante todo el fin de semana para estar bien en carrera. Era muy optimista esta mañana, porque me sentía muy a gusto en el inicio de carrera y habíamos elegido el neumático correcto. En el momento del incidente, iba a adelantar a Petrucci, pero está claro que he escogido el peor momento para hacerlo. Cuando vi que Jorge se iba al suelo no pude evitar que me golpease su moto. Me duele mucho el tobillo porque mi pierna se ha quedado atrapada entre las dos motos".

Explicaciones: "Creo que Lorenzo está en un momento complicado con la Honda, por eso eligió las gomas blandas delante y detrás. Empujó muy fuerte en el inicio y quizás estaba un poco fuera de posición, porque justo antes nos habíamos tocado con Fabio y él nos adelantó por fuera. Simplemente se veía delante y lo intentó. Estas cosas pasan y no será la primera ni la última vez. Ha cometido un error y he escuchado que ha ido al box a pedir disculpas, pero yo en ese momento no estaba. Dirección de Carrera decidirá sobre si sancionan o no a Lorenzo, yo no tengo nada más que decir. Lo que decidan me parecerá bien".

La curva 10: "Desde que cambiaron el trazado en ese punto, siempre he peleado porque esa curva se hiciera por el trazado original, pero parece que hay nada que hacer. A mí no me gusta nada esa curva, porque no se parece a una curva de un circuito de carreras, se parece a una curva del parking de un supermercado".

Maverick Viñales

Disculpas de Lorenzo: "Creo que es él quien tiene que venir, es él quien nos ha tirado a todos. Yo no voy a ir a ninguna parte. Tampoco tengo mucho que hablar, tiene que ser Dirección de Carrera la que ponga las normas. Ayer me penalizaron tres puestos en una situación muy diferente. Al final ha arruinado la carrera tres pilotos, a Valentino, a mí y a Dovizioso, que se está jugando el Mundial. Por una parte ha arruinado su Mundial, porque 37 puntos son muy difíciles de recuperar, y a nosotros porque hoy era un buen día para coger puntos importantes, ya que creo que el nivel que teníamos era para hacer algo bueno.

¿Sanción a Lorenzo?: Realmente es difícil decirlo. Si tiras a un piloto y pides perdón vale, pero el perdón no sirve para nada. Los puntos son los puntos, la carrera es la carrera y hoy podríamos haber cogido unos puntos muy importantes y por eso espero que Dirección de Carrera haga algo. Puedo entender que ayer me sancionasen con tres posiciones, pero creo que aquí tendrían que hacer algo un poco severo ya que les queremos dar una cierta imagen a los pilotos de Moto3 y al final esta que vemos no creo que sea el comportamiento oportuno para una segunda vuelta. De todas maneras, cada piloto intenta hacerlo mejor, eso está claro. Yo también lo intento hacer mejor pero hay que estar atento.