NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CATALUÑA | MOTOGP

Así fue el 'strike' de Lorenzo

"Me siento muy mal por ellos pero ahora no lo puedo cambiar", dijo el piloto balear tras el incidente visiblemente afectado en 'Dazn'.

Actualizado a
Así fue el 'strike' de Lorenzo

Salía undécimo Jorge Lorenzo al GP de Cataluña de MotoGP, el balear se encontraba en plena remontada pasando a los pilotos que le precedían incluso por fuera, como a él le gusta. Cuando ya marchaba en un grupo de cabeza que dominaba Dovizioso, al piloto del Repsol Honda se le cerró el tren delantero y se fue al suelo.

Por un momento, el circuito de Montmeló pareció una pista de bolos, Lorenzo se cayó en la parte de dentro de la curva y arrasó con Dovizioso al que justo estaba adelantando Márquez (que por milésimas se salvó del barullo). Maverick se encontró con las motos del italiano y el español y no pudo esquivarlas, también al suelo. El último damnificado por el incidente fue Rossi que tampoco pudo esquivar a Jorge. 

"La suerte ha sido que las caídas no hayan tenido consecuencias físicas, pero lo siento por los tres pilotos que se han visto afectados. Es una curva que desde que la implementaron en este circuito siempre ha dado problemas porque es muy cerrada. Cada piloto la traza de una forma y al salir se forma un embudo y es fácil que se cierre la dirección y se haga un 'strike' como ha pasado hoy. Me siento muy mal por ellos pero ahora no lo puedo cambiar y el perdón no sirve de nada porque... He intentado el adelantamiento con tres pilotos por delante y me ha salido mal", afirmó Lorenzo tras el incidente visiblemente afectado en 'Dazn'.