NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 I GP DE CATALUÑA

Tercera victoria seguida de Álex Márquez y liderato

Remontó desde la sexta posición de la parrilla y encadena de una tacada triunfos en Le Mans, Mugello y Montmleó. Navarro completa el podio tras Luthi. Baldassarri se cayó.

MontmelóActualizado a
Tercera victoria seguida de Álex Márquez y liderato

Las vueltas que puede dar el deporte. Tras las cuatro primeras carreras del año en Moto2, Baldassarri parecía camino del título sin oposición con tres victorias de cuatro posibles. Tres carreras después, sin embargo hay un nuevo vendaval en la categoría provocado por la inercia ganadora de Álex Márquez, que en Montmeló ha firmado su tercera victoria consecutiva de la temporada y ahora es el nuevo líder de la general.

La tacada del pequeño de los Márquez es impresionante. Le Mans, Mugello y Montmeló, algo nunca visto por él y que no se veía en la categoría desde finales de 2017, con Oliveira. Para suerte del español, su estado de gracia se combina además con el de desgracia del italiano, que en el GP de Cataluña sufrió una caída. Llegó en la curva 10, la de la entrada al estadio, de la séptima vuelta, cuando marchaba noveno.

Ampliar
MotoGP

Se trata del tercer cero para el pupilo de Pons en las últimas cinco carreras y, como la categoría está tan apretada, eso ha supuesto que caiga de la primera a la cuarta plaza de la general, porque también le han superado Luthi y Navarro, que han cruzado la meta por ese orden también detrás de Márquez. Fuera del podio se ha quedado Fernández, que llegó a liderar al carrera y se intentó escapar, pero el poleman acabó cediendo posiciones hasta esa cuarta plaza final. Intentó llegar hasta Navarro, que a su vez tiró para ver si daba caza a Luthi, pero no hubo cambio de posiciones en la parte final de la carrera.

Volviendo a Álex, el adelantamiento definitivo a Luthi se lo hizo en plena recta de meta, al inicio de la vuelta 14, y a partir de ahí se escapó poco a poco hasta los dos segundos y medio de ventaja. Más impresionante incluso que sus tres victorias consecutivas es la manera de hacerlo, con una autoridad aplastante. Gestionando la carrera a su antojo y matándola cuando quiere, sabiendo además soportar la presión como nunca antes se había visto en él.

A partir de ahora, el pupilo de Alzamora tiene licencia para soñar con el título, el que sería el segundo de su carrera, y para ello tiene ya 7 puntos de ventaja sobre Luthi, 22 sobre Navarro y 23 sobre Baldassarri. Nuevo líder en Moto2 y ojalá que por mucho tiempo. Su compañero en el Estrella Galicia, Vierge, fue octavo y Martín terminó decimoquinto. Lecuona no pudo acabar por avería en el embrague.