NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | ITALIA

Dani Sordo: "Esta fantástica victoria es una recompensa"

El ganador en el Rally de Cerdeña asegura que "teníamos que mantener la presión. Llevará algún tiempo asimilar este triunfo".

Actualizado a
Dani Sordo en el podio de Italia.
Helena El MokniHyundai Motorsport

No se lo podía creer. Había asumido que acabar en segunda posición era lo máximo que se podía conseguir este fin de semana en el Rally de Italia, y de repente todo cambió. Por ello, Dani Sordo mostró su cara más humana mostrando lágrimas tras saber que había conseguido su segundo triunfo en el Mundial. El cántabro aseguraba que "esto es increíble. No tengo palabras. Es simplemente una sensación increíble lograr mi primera victoria para Hyundai y la segunda victoria en el Mundial de mi carrera".

La desgracia de Ott Tanak le facilitó el camino, y Dani afirmaba que "por supuesto, lamento mucho que Ott y Toyota hayan tenido mala suerte en el Power Stage. Al mismo tiempo, sabíamos que teníamos que mantener la presión en caso de que ocurriera este tipo de situaciones. Simplemente no puedo creer que haya sucedido".

No obstante, el español reconoce que "hemos sido rápidos y constantes todo el fin de semana. No había oportunidad de vencer a Ott en prestaciones, así que hicimos lo que pudimos y evitamos errores. No fue fácil, pero llegamos al final, y ahora tenemos esta fantástica victoria como recompensa. Gracias a Carlos y al equipo por el apoyo y por compartir este resultado. Creo que llevará algún tiempo asimilarlo por completo".