NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Alegría completa en Cerdeña: Jan Solans también se impone

El éxito de los españoles en la cita italiana lo completó el catalán con su triunfo en la categoría júnior, que le coloca líder del Mundial.

Actualizado a
Jan Solans en Cerdeña.
Charly Lopez

Alegría completa para los españoles en el Rally de Italia. Al triunfo conseguido por Dani Sordo y Carlos del Barrio en la clasificación absoluta se suma el que también han logrado Jan Solans y Mauro Barreiro en la categoría Júnior. Con esta su primera victoria se colocan en cabeza del Mundial.

Solans ha sido el hombre más rápido de la categoría en Cerdeña como demuestran sus 12 victorias en 19 tramos disputados. Pero aún así ha tenido que pelear hasta el último metro, ya que llegó al tramo final separado por sólo 3,3 segundos de Dennis Radstrom, su máximo rival. El tramo final fue claramente favorable al español que de esta manera se anota una gran victoria y se coloca líder de la categoría a falta de dos pruebas, Finlandia y Gran Bretaña.

Jan es el hermano pequeño de Nil Solans, que hace dos temporadas se coronó campeón mundial júnior y también en WRC3. Siguiendo sus pasos, con este brillante triunfo se reivindica como un claro favorito a la corona del campeonato de las jóvenes promesas, una categoría en la que anteriormente se impusieron nombres como Sebastien Loeb o Sebastien Ogier, y también los españoles Dani Sordo y Dani Solá. El futuro es suyo.