NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Quartararo: "El objetivo no es el récord sino aprender de Marc"

"Me han preguntado muchas veces por el récord de la victoria más joven, pero esta noche cuando cierre los ojos no lo voy a tener presente", dice el galo.

MontmelóActualizado a
Otra pole de Quartararo.
LLUIS GENEAFP

Segunda pole de la temporada en MotoGP para el novato Fabio Quartararo, que tiene en el GP de Cataluña la última oportunidad de arrebatarle a Márquez el récord de la victoria más joven de la historia de la clase reina. Eso, en realidad, no le preocupa, pero los periodistas no paramos de preguntárselo.

-Partirá por segunda vez desde la pole. ¿Está para luchar por la victoria?

-Me veo bastante bien de ritmo y salimos desde la pole, pero el objetivo es aprender de todos los pilotos que tenemos alrededor. Hay que intentar coger mucha experiencia y, sobre todo, tratar de hacer una buena salida. El objetivo de todos los pilotos es la victoria, pero ahora mismo estoy centrado en aprender a conseguir estos resultados.

-¿Cómo se encuentra físicamente tras la operación de síndrome compartimental en el antebrazo derecho?

-El máximo número de vueltas seguidas que he dado han sido 9, sin medicación. Ya con la motivación de salir primero y en carrera piensas en otras cosas que el dolor. No me voy a infiltrar porque creo que el brazo no se puede infiltrar, tampoco tengo un dolor que sea insoportable. Tengo una pequeña molestia, que me estira mucho la cicatriz, pero tomaremos algo por si acaso, pero no infiltración.

-¿Estrategia de carrera?

-Ninguna estrategia. Hacer la mejor salida posible y luego depende de en qué puesto estemos ya veremos cómo planteamos la carrera. Pero a priori, el pensamiento es empujar desde el principio hasta el final.

-¿Rivales?

-No he mirado los ritmos todavía, pero creo que muchos pilotos tienen un ritmo similar. He visto a Rins que va muy fuerte, Maverick, Marc, y también Valentino, que además de que ha ido muy fuerte, los domingos siempre sale. Hay muchos pilotos para mañana y será una carrera muy divertida.

-¿Cuántas veces le han preguntado por quitarle el récord de la victoria más precoz a Márquez?

-Me lo han preguntado muchas veces, pero esta noche cuando cierre los ojos no lo voy a tener presente. Seguro que si lo puedo conseguir, será genial, porque sería uno más. Pero el objetivo no es batir el récord de Marc, sino aprender de Marc mañana, que seguro que tiene un ritmo muy fuerte.