NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE CATALUÑA

Augusto Fernández: "Ya sólo me queda estrenar las victorias"

El pupilo de Pons en el FlexBox HP 40 ha conseguido en Montmeló su primera pole mundialista y no oculta que saldrá a carrera con la intención de ganar.

MontmelóActualizado a
Augusto Fernández celebrando la pole.
Andreu DalmauEFE

Qué atrás queda la fractura de cúbito y radio de Augusto Fernández, en los terceros libres de Argentina. Aquel mazazo en su brazo izquierdo le hizo perderse las carreras de Termas de Río Hondo y Texas, pero reapareció en Jerez con su primer podio mundialista. Lo repitió en Le Mans, donde también fue tercero, y ahora ha conseguido en el GP de Cataluña su primera pole mundialista. Moto2 arrancará con él en la primera posición de la parrilla y no oculta que sueña con la victoria.

-Vaya 2019 lleva, con su primer podio y ahora con la primera pole. Ya sólo le queda una casilla por estrenar...

-Sí, el de la victoria. (Sonríe).

-¿Puede llegar aquí saliendo primero en la parrilla?

-Por poder, puede ser. La verdad es que la pole no me la esperaba, aunque en el FP2 de ayer, con calor, sí que estaba bien comparado con los demás. Se esperan temperaturas altas para la carrera y para mí es bueno, porque estoy ahí, y con temperaturas más fresquitas nos cuesta más.

-Con más calor, menos agarre, ¿no?

-Sí, y ahí me defiendo un poco mejor.

-Ya había probado dos veces el sabor del podio. ¿A qué sabe el de la pole?

-Lo estoy asimilando, porque no me esperaba que llegara aquí la primera pole. Hay que disfrutarla por la tarde y pensar en la carrera.

-Le va a tocar compartir conferencia de prensa con Márquez, Maverick y Quartararo...

-(Se ríe). Sí, con Quartararo, que el año pasado me dio aquí en mi debut con el equipo de Sito, porque él ganó la carrera. (En la rueda de prensa posterior, se sentó junto a Márquez, del que dijo que era su ídolo, y el campeón alabó su pilotaje, sobre todo con poco agarre. Augusto dijo tras oírle hablar de él esto: "Me temblaban las patas. Es mi ídolo").

-Su carrera ha sido lenta hasta llegar al Mundial, pero ahora...

-Sí, antes lenta y ahora a toda pastilla.

-¿Lo está procesando bien?

-Qué va. Aún estoy en el podio de Jerez. (Risas). Seguimos currando igual y queremos más. No quiero quedarme en esto sino que estamos trabajando para la victoria. A ver si puedo estar toda la carrera delante con temperatura de asfalto alta.

-¿Qué carrera espera?

-Las dos Speed Up están bastante fuertes (Navarro y Di Giannantonio), Luthi, Lowes... Será de esperar a las últimas vueltas, con neumático crítico y poco agarre. Paciencia y guerra.

-¿Le tiene bien atado Sito para la próxima temporada?

-Sí, sí, sí. Estamos aquí. ¡Me quedo! Como aquél 'se queda'. (Risas).