Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
EN JUEGO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

1

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

MOTOGP I GP DE CATALUNYA

Resumen MotoGP clasificación GP de Catalunya 2019 en Montmeló

El francés ha conseguido la pole position en Montmeló tras una durísima batalla con el pentacampeón, que ha estado a punto de irse al suelo en dos ocasiones.

MotoGP GP de Catalunya 2019 en directo: clasificación en Montmeló
Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / Eur Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / Eur

Fabio Quartararo ha conseguido la pole position del Gran Premio de Catalunya 2019, en la última oportunidad que dispone para lograr batir el récord de precocidad que obstenta Marc Márquez en el Mundial de MotoGP 2019.

El francés ha derrotado a Márquez y Maverick Viñales en un intenso final de Q2, donde Álex Rins se ha ido al suelo cuando venía marcando sectores rojos para lograr la primera posición. Franco Morbidelli, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Rins, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo, Joan Mir y Pol Espargaró completan las doce primeras posiciones.

Así vivimos la clasificación del GP de Catalunya 2019 de MotoGP

¡BANDERA A CUADROS!! Fabio Quartararo consigue la pole position del Gran Premio de Catalunya 2019, en la última oportunidad que dispone para lograr batir el récord de precocidad que obstenta Marc Márquez. El francés ha derrotado a Márquez y Maverick Viñales. Franco Morbidelli, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Álex Rins, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo, Joan Mir y Pol Espargaró completan las doce primeras posiciones. 

Caída de Álex Rins en la vuelta cronometrada que le podría haber aupado hasta la primera posición del Gran Premio de Catalunya 2019. El piloto español se enfada consigo mismo, antes de reanudar la marcha e intentar lograr dar una nueva vuelta a lomos de la Suzuki. Mientras, Fabio Quartararo escala hasta la primera posición tras superar a Marc Márquez, Maverick Viñales y Franco Morbidelli.

Menos de cuatro minutos para conocer al séptimo poleman del Mundial de MotoGP 2019. Todos los pilotos regresan al asfalto de Montmeló tras un breve parón donde han charlado con sus ingenieros sobre el comportamiento de sus motos. Los neumáticos blandos hacen acto de presencia en una sesión que lidera Franco Morbidelli.  
Primeras vueltas cronometradas a Montmeló y Franco Morbidelli obtendría, ahora mismo, la pole position del Gran Premio de Catalunya 2019. Fabio Quartararo y Danilo Petrucci completarían las tres primeras posiciones de la parrilla, con Álex Rins, Marc Márquez y Valentino Rossi ocupando la segunda fila de la parrilla. Todos los pilotos regresan a sus respectivos garajes para cambiar los neumáticos e intentar un nuevo simulacro de clasificación. 
¡¡SEMÁFORO VERDE!! Maverick Viñales y Marc Márquez son los dos primeros pilotos en abandonar sus respectivos garajes para completar una vuelta de formación a Montmeló antes de intentar conseguir un registro que les permita afrontar el Gran Premio de Catalunya 2019 lo más arriba posible. Importante variedad de neumáticos debido al aumento de la temperatura del asfalto en comparación con los Libres 4.
¡¡BANDERA A CUADROS!! Franco Morbidelli y Joan Mir son los dos pilotos que lucharán por la pole position del Gran Premio de Catalunya 2019. El piloto italiano y español han batido, en un intenso final de sesión, a Francesco Bagnaia, Jack Miller y Takaaki Nakagami, que se han quedado a escasas milésimas de sus cronos. Destacar los problemas de fiabilidad de Andrea Iannone, que no ha podido ni salir a la pista de Montmeló. Breve descanso en pista antes de que comience la Q2. 
Breve paso por los garajes para montar un nuevo juego de neumáticos blandos antes de afrontar las últimas simulaciones de clasificación para intentar acceder a la Q2 del Gran Premio de Catalunya 2019. Takaaki Nakagami y Francesco Bagnaia serían, a falta de cinco minutos para el final, los dos pilotos que lucharían por intentar conseguir la pole position, si bien Jack Miller, Franco Morbidelli, Johann Zarco a buen seguro que intentarán conseguir uno de los dos puestos de honor. 

Caída de Jack Miller en la curva 5 justo cuando el piloto australiano había marcado el mejor crono hasta el momento de la Q1 del Gran Premio de Catalunya 2019. Franco Morbidelli sería el otro piloto que accedería a la lucha por la pole position, si bien todos los pilotos están mejorando sus anteriores registros en estos compases.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienza la Q1 del Gran Premio de Catalunya 2019. Los 14 pilotos que participan en esta sesión de entrenamientos han abandonado ya sus respectivos garajes para intentar conseguir un crono que les permita luchar, a partir de las 14:35 horas peninsular, por la pole position del Gran Premio de Catalunya 2019. 
¡¡BANDERA A CUADROS!! Fabio Quartararo consigue en su última vuelta cronometrada superar el registro de Álex Rins y escalar hastsa la primera posición de la tabla de tiempos en la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación del Gran Premio de Catalunya 2019. Maverick Viñales también ha superado a Marc Márquez en esta fase final, que finaliza en la cuarta posición tras completar varias tandas medias-largas. Breve descanso en pista antes de que el semáforo se vuelva a poner en verde para dar comienzo a la Q1. 
Caída de Cal Crutchlow cuando restan sólo cinco minutos para el final de los Libres 4 del Gran Premio de Catalunya 2019. Veremos si este contratiempo afecta a la hoja de ruta del piloto británico. Mientras sobre el asfalto, Marc Márquez sigue acumulando kilómetros a lomos de una Honda que ahora equipa neumático duro delantero y medio trasero. En lo que respecta a la tabla de tiempos, sigue liderando la sesión Álex Rins con un crono de 1:40.512. 

Jorge Lorenzo regresa al asfalto de Montmeló para realizar una nueva tanda con neumáticos blandos, delantero y trasero. El balear está situado en la undécima posición, si bien venía marcando unos sectores para posicionarse en las primeras posiciones. Mientras, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci regresan al garaje de Ducati para intentar encontar esa velocidad que les aproxime al rendimiento de Alex Rins, Fabio Quartararo y Marc Márquez.

Menos de 15 minutos para el final de los Libres 4 del Gran Premio de Catalunya 2019. Mientras observamos como Danilo Petrucci está rodando a rueda de Andrea Dovizioso, Álex Rins ha recuperado la primera posición en la tabla de tiempos, confirmando su candidatura a la pole position. Montmeló es un trazado donde el déficit de potencia que presenta la Suzuki se mitiga.

Siguen acumulando kilómetros los pilotos afinando sus motos antes de afrontar la séptima clasificación del Mundial de MotoGP 2019. Marc Márquez ha escalado hasta la primera posición, con Fabio Quartararo muy próximo al registro del actual líder del campeonato. Por detrás, destacar el paso adelante que a priori han dado Maverick Viñales y Valentino Rossi, que podrían unirse a la batalla por la pole position.

Primeras vueltas completadas al circuito de Montmeló y Álex Rins, al igual que sucediese en los Libres 3, sigue liderando la tabla de tiempos del Gran Premio de Catalunya 2019. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que estrena algunos apéndices aerodinámicos para mejorar su ergonomía a lomos de la Honda, completan las tres primeras posiciones. 1:41 bajos son los cronos que están consiguiendo en estos momentos los pilotos.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienzan los Libres 4 del Gran Premio de Catalunya, última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación. Poco a poco, los pilotos comienzan a abandonar sus respectivos garajes para realizar algunos simulacros de tanda corta y media-larga. Por el momento, la opción preferida son los neumáticos medios, tanto delanteros como traseros. 

Los Libres 3 han resultado un simulacro de calificación, porque nadie se ha cortado a la hora de tirar con gomas nuevas y blandas, para hacerse un hueco entre los diez primeros y ahorrarse el paso por el purgatorio de la Q1. Han sido para Rins, Quartararo, Crutchlow, Rossi, Maverick, Dovizioso, Pol, Petrucci, Márquez y Lorenzo.

En los Libres 2, Fabio Quartararo sigue dando guerra y Marc Márquez no bajó el crono matinal. El galo tiene en Montmeló la última oportunidad de quitarle al campeón el récord de la victoria más joven y empezó el intento con el mejor tiempo del primer día del Gran Premio de Catalunya.

En los Libres 1, primer aviso de Marc Márquez: lideró por delante de Fabio Quartararo. Márquez, contrariamente a lo habitual en él, ha firmado el mejor crono recurriendo al compuesto blando, tanto delante como detrás, algo a lo que ha invitado la temperatura de la vista, más baja de lo esperado. Más atrás acabaron Joan Mir 12º, Pol Espargaró 14º, Tito Rabat 16º y Jorge Lorenzo 17º.

"Lo que requiere la Honda son ganas de ganar, hambre. Veo a Marc Márquez con un hambre infinita encima de la moto, luchando, cayéndose, salvando caídas y pilotando la moto como requiere pilotarse”, asegura el piloto de Granollers.

Nos tiene acostumbrados Pol Espargaró a analizar en As tras cada GP el panorama de MotoGP con la precisión del que forma parte de la parrilla y sabe contarlo con arte y pasión. Espargaró no se corta a la hora explicar la razón por la que él cree que Lorenzo no acaba de brillar con la Honda.

La primera salida a pista de las MotoGP en el circuito de Montmeló sirvió para que Jorge Lorenzo estrenase en su Honda una pieza con la que espera sentirse al fin cómodo al manillar de su RC213V. Se trata de un cubre-depósito al más puro estilo Ducati, una especie de reposabrazos, que es como se le llamó el año pasado a ese apéndice con el que empezó a sentirse cómodo en la Desmosedici, y con el que busca más apoyo en la parte interior de los muslos.

“Quiero agradecer este monolito dedicado a mi hijo a la gente del circuito, a su director y, sobre todo, a los fans y a la gente que quería a Luis y que durante todos estos años ha estado pidiendo que se hiciera algo en memoria de Luis”, agradeció María Horrach, la mamá de Luis, en conversación telefónica con As desde Palma de Mallorca.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha erigido un monolito, con la firma de Javier Conde, en memoria de Luis Salom, fallecido en los entrenamientos libres de Moto2 del 3 de junio de 2016. Está situado junto al mural que se puso en su día con la foto de Luis, en el que el público estampa su firma y dedicatoria junto a su foto y el ya célebre logo LS39 Always.

El Mundial de velocidad alcanzó el jueves los 70 años de vida y MotoGP celebró vistiendo a los integrantes de la parrilla de esmoquin. El 13 de junio de 1949 Freddie Frith ganó sobre una Velocette la carrera de 350 del TT, la primera puntuable para el Campeonato del Mundo.

El piloto del Repsol Honda lidera la máxima categoría del motociclismo con 115 puntos, 12 punto más que Andrea Dovizioso y 27 más que Álex Rins, si bien el cuarto clasificado, Danilo Petrucci, esta situado a tan sólo seis puntos del piloto de Barcelona.  

El Gran Premio de Catalunya 2019 recibe al Mundial de MotoGP, séptima carrera de la temporada, tras un inicio en Qatar, Argentina, Estados Unidos, España e Italia muy igualado. Sólo Honda y Ducati, gracias a Marc Márquez y Danilo Petrucci, han conseguido repetir victoria en un campeonato que domina Márquez. 

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la clasificación del Gran Premio de Catalunya 2019. La prueba del Mundial de MotoGP se disputa hoy, sábado 15 de junio, en el circuito de Montmeló.  

Previa de GP de Catalunya 2019 de MotoGP: clasificación en vivo

El Gran Premio de Catalunya 2019 recibe al Mundial de MotoGP, séptima carrera de la temporada, tras un inicio en Qatar, Argentina, Estados Unidos, España e Italia muy igualado. Sólo Honda y Ducati, gracias a Marc Márquez y Danilo Petrucci, han conseguido repetir victoria en un campeonato que domina Márquez. 

El piloto del Repsol Honda lidera la máxima categoría del motociclismo con 115 puntos, 12 punto más que Andrea Dovizioso y 27 más que Álex Rins, si bien el cuarto clasificado, Danilo Petrucci, esta situado a tan sólo seis puntos del piloto de Barcelona.