NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE CATALUÑA

Rins lidera los libres y bronca de Márquez a Lorenzo en la curva 3

Apretadísimo último libre, con los dos oficiales de Honda cerrando el top 10, con Marc abroncando a Jorge por estorbarle en esta zona del trazado y el mallorquín pidiéndole disculpas.

MontmelóActualizado a
Rins lidera los libres y bronca de Márquez a Lorenzo en la curva 3
DAZN

El GP de Cataluña está mostrando una tremenda igualdad en MotoGP, como prueba que los diez primeros con acceso directo a la Q2, liderada por Rins con la Suzuki, hayan quedado en un pañuelo de cuatro décimas y haya hasta 17 pilotos en el mismo segundo. Y tanta igualdad, inevitablemente, genera tensión. Se ha podido ver en la bronca que Márquez le ha echado a Lorenzo de moto a moto, por estorbarle en la curva 3. Se lo ha encontrado en medio de la trazada y, con gestos airados, le ha pedido a su compañero en el Repsol Honda que mirara y estuviera más atento. Afortunadamente, la cosa no ha ido a más porque el mallorquín luego le ha pedido disculpas al catalán cuando han coincidido de nuevo para ensayar una salida.

El FP3 ha resultado un simulacro de calificación, porque nadie se ha cortado a la hora de tirar con gomas nuevas y blandas, para hacerse un hueco entre los diez primeros y ahorrarse el paso por el purgatorio de la Q1. Han sido para Rins, Quartararo, Crutchlow, Rossi, Maverick, Dovizioso, Pol, Petrucci, Márquez y Lorenzo.

Otra prueba del estrés que ha generado esta tanda han sido las diversas caídas habidas, algunas de ellas a alta velocidad. Morbidelli se dio un palo tremendo en la curva 13, la del monolito dedicado a la memoria de Luis Salom. Se llega a ella rondando los 180 y en su caso iba dándolo todo para intentar seguir la rueda de Rossi, al que se ha visto bastante inspirado en esta ocasión. Bagnaia y Quartararo se han caído la curva 2 y en el caso del galo destaca que, siendo un novato como es, se trate tan sólo de su primera caída de la temporada.

Ampliar
MotoGP

El del Petronas Yamaha SRT tenía en todos caso un hueco garantizado en la Q2, no como su compañero Morbidelli (13º), al que llevaron a la clínica del circuito y, a pesar de la aparatosidad de su salida por orejas, en principio sólo tenía los dolores lógicos del golpetazo. Pilotos que sí tendrán que pasar por la Q1 son Mir 14º, Aleix 15º y Rabat 20º.